No se como expresar mis sentimientos

Hola!

Mi consulta es la siguiente,hace un par de meses conocí a un joven que desde el principio me gusto mucho,la verdad es que lo conozco muy poco a penas es un hola y chao,pero la verdad siento la necesidad de hacerle saber mis sentimiento y lo malo es que no se me ocurre nada mejor que decírselo a través de una carta o algo pareecido ya que soy muy tímida e insegura como para tratarlo de una manera mas personal y coquetearle y todas esas cosas que se suponen se hacen para saber si hay un sentimiento mutuo,pero a la vez me preocupa que piense que doy una loca desubicada,ya no soy ninguna niña y eso me afecta mas.

Espero pueda orientarme.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Me parece que me estás pidiendo que te diga cómo hacer para expresarte hacia alguien que te gusta, pero sin sufrir riesgo emocional alguno. Pues la verdad, eso no existe. Si no te arriesgas siempre vas a pensar que tu timidez manda en tu vida. El riesgo psicológico (vergüenza, etc.) es virtual. Las personas tememos a lo psicológico, peligro que en realidad no existe, ya que SENTIR no atenta contra nada. Si inicias un coqueteo, aunque sea leve, irás cogiendo confianza poco a poco y podrás observar su reacción. Si no lo inicias, siempre te quedará la duda de si has podido perder la ocasión de conocer al chico de tu vida. Lo de la carta es una huida de ti misma, una manera de conseguir algo con un método que no te gusta, y encima no elimina el riesgo de "que me tome por loca", que por otro lado no deja de ser también virtual.

A continuación te pego un extracto de un curso de habilidades de comunicación que estoy elaborando y que publico en mi web. Espero que te sea de ayuda.

ATENCIÓN PLENA
Uno de los principales problemas relacionados con los fallos de comunicación, es la desconexión que realizamos de nuestro presente estimular (tanto interno como externo), es decir, sin querer y arrastrados por nuestra ansiedad principalmente, nuestra mente se evade de lo que nos rodea, así como de la percepción de lo que sentimos interiormente, con lo que terminamos "desconectando". Este es un mecanismo que nos defiende de nuestras propias sensaciones, alejándonos sin movernos de la situación que tenemos enfrente. El problema es que equivocamos al enemigo. Todo lo que se cuece en nuestro interior es digno de ser asimilado conscientemente, ya que cualquier sensación, sentimiento o pensamiento por desagradable que sea, debe ser "digerido" por nuestra conciencia antes de ser evitado, ya que -si no se hace- aumentaremos nuestra sensibilidad a sentirnos mal de manera continuada.
Durante una conversación con alguien desconocido o que nos impone por ejemplo respeto (autoridad, etc), es fácil caer en la tentación de la evasión psicológica, y por ende acabar entorpeciendo nuestra capacidad de comunicación. En la siguiente experiencia vamos a dedicar nuestro esfuerzo a prestarnos atención interiormente.

Experiencia:
Elige un interlocutor también desconocido o con el que tengas algo de confianza. En las primeras ocasiones es mejor que NO sea alguien a quien temas en exceso (profesor severo, jefe impulsivo, el chico que te gusta*...), e ir progresivamente aumentando el nivel de dificultad. Intenta tomar consciencia de cada una de las sensaciones que recorran tu cuerpo, sean la que sean y sin juzgarlas. A la vez, alterna la atención con el contenido de la conversación, para no perder el hilo. Cuando termine la interacción, intenta evaluar el nivel de atención que has puesto a tu interior. Si eliges personas con un nivel progresivo de dificultad, realizarás un entrenamiento muy útil.

* añadido para ti ;-)

Cuidado con practicar mucho tiempo antes de enviarle alguna señal a tu chico, pues puede que pierdas el tren...

Aquí me tienes para lo que necesites.

Felices fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas