Como puedo dejar de culparme
Soy una chica de 30 años, y me gustaría saber como puedo dejar de culparme por errores cometidos sin querer.
Muchas veces hablo, quizá demasiado y meto la pata con personas y digo sin querer cosas que pueden molestar o hacer daño. Evidentemente no me doy cuenta, me lo dice luego otra persona o mi pareja y entonces me siento fatal, algunas veces me he dado cuenta en el momento y ya estaba deseando de irme. No creo que pueda cambiar mi forma de ser tan impulsiva, pero quizá sí que pueda dejar de culparme por cosas que digo sin querer y que molestan. La verdad, es que cuando he vuelto a estar con esas personas su comportamiento hacia mí no es el mismo de siempre e incluso me han dicho cosas dolorosas de manera muy velada. Supongo que es su reacción a mi comportamiento. A muchas otras no las he vuelto a ver, han desaparecido de mi vida. Eso no me gusta, por supuesto, pero no puedo controlar todo lo que digo constantemente, . Por eso, he llegado a la conclusión de que debo aceptarme a mí misma con mis defectos para intentar mitigarlos en lo posible y eso empieza por perdonarme todas esas veces que me equivoqué sin querer, sin ser consciente de ello. Hay situaciones que vuelven a mí después de un montón de años, y me hacen sentir vergüenza y me siento muy mal durante todo el día hasta que se me olvida. Y luego, por algo lo vuelvo a recordar tras meses de no acordarme y vuelta a sentirme mal.