Adolescente agresivo y madre extenuada
Querida Eloisa, no sé como ayudar a esta amiga tan querida, ella tiene 40 años y trabaja media jornada, pero al llegar a su casa su hijo de 14 no hace los deberes si la madre no lo presiona permanentemente, o sea, que pasa unas 4 horas diarias estudiando con el hijo, lejos de agradecer él la agobia, la insulta y deja de escribir es una guerra psicológica que tiene a mi amiga tan desgastada emocional y mentalmente, pues su trabajo es contabilidad y es dinero no puede cometer errores, y luego esta lucha con su hijo, ella se ¨¨separó de su marido¨¨hara 4 años, siguen viéndose pero cada uno en su casa y el chico pasa el domingo con ambos, sé que es una situación irregular, el marido era violento con ella, ahora lo es su hijo, yo pienso que la figura de autoridad que es el padre debería obligarlo a estudiar, pero él trabaja hasta la noche, por tanto no está con el hijo, esta en 2º de la eso, sus notas son buenas, pero es el esfuerzo de la madre, aparte no logra sociabilizar con los compañeros y es un chico encantador, pero es como el padre, hay 2 caras una hacia la madre y otra hacia la gente, le he dicho que lo deje si no hace los deberes suspende y ya, pero ella teme que el chico se eche a perder de modo irreversible, ha estado con psicólogos y tuvo tratamiento para el tdh, con conerta, un abrazo, agradezco tu valiosa opinión .Irene2150