Estoy yo loca o lo están los demás.. No se que hacer con esta situación familiar

Hola psicmassiel
recurro a ti porque la situación que vivo cada día va a peor.. Resulta que desde siempre mi madre fue muy sobreprotectora y posesiva conmigo. Tengo 28 años y estoy en casa porque no encuentro trabajo, la cuestión es que ella es maniática de la limpieza y el orden y claro yo hago las cosas de casa lo mejor que puedo pero casi siempre cuando llega del trabajo tiene algún pero que ponerme en algo! Nunca esta nada bien para ella, y las peleas empiezan por tonterías de ese tipo.. Llevo así años con miedo de cuando llega de trabajar a ver que me va a decir.. Pero este fin de semana llego a tal punto que me puso las manos encima(tiene la mano muy ligera) porque no se le puede ni levantar un poco la voz! Cogí la ropa para pasar fuera aunque fueran 2 días para descansar de ella e irme a casa de mi abuela pero mi abuela puso excusas tontas.. Para que no lo hiciera.. Entonces llame a mi novio y estuve toda la tarde con el, y el flipando por toda la situación porque nosotros estamos genial, solo tenemos problemas por culpa de ella, porque con esto siempre estoy triste y cuando se lo cuento rompo a llorar y a el también le afecta.. Pues eso que mi novio me dijo que quedara a dormir en su casa, pero esa es otra... Si llego a hacer eso.. Ya le da algo a mi madre porque con la edad que tengo nunca me dejo ir a dormir a casa de mi novio(llevamos 2 años) y no me quiero imaginar las consecuencias .. Así que al final tuve que volver a la noche a casa por miedo a que si fuera a casa de mi novio aun la jorobara mas...
Y otro problema es que al principio mi novio le encantaba pero desde que un día vino a buscarme a las 3.30(hora de la comida) mi madre le contesto mal y desde esa no se aguantan.. Ahora no quiere que este con el y entre ella y mi abuela andan como haciendo complot y rompiéndome la cabeza de que no este con el... Y no sabe que hacer para que rompamos dice que qué va a ser de mi con el si no se puede independizar (aunque tiene un trabajo de repartidor y de vigilante pero el da dinero para casa) y que desde que estoy con el es como si me estuviera poniendo en contra de ellos, pero yo creo que en realidad el me abrió mas los ojos y me rebelo mas porque lo que me están haciendo en casa no es normal... Creo yo...
Espero que usted me pueda aclarar algo la cabeza y decirme si estoy yo mal o mi madre..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Obviamente no estás tu mal, sólo tienes los problemas que tienen todos los hijos con sus padres.

Tu madre es Histérica, y por lo visto a un grado muy severo, por lo cual necesitaría atenderse en Terapia Psicológica para que aprenda a controlarse y no se amargue más la existencia ni a los que están a su alrededor.

Pero, los hijos no son los que tienen que educar a los padres y marcarles sus errores, así que tiene que ser tu madre por sí misma la que se de cuenta de que necesita ayuda.

Lo que tú tienes que hacer para poder estar mejor y ser feliz, es hacer hasta lo imposible por independizarte de tu madre, cortar el condón umbilical y separarte de ella en todos los aspectos: de vivienda, económica y emocionalmente.

Y también tendrás que llevar tu propio proceso terapéutico para que trabajes en todos los problemas que hay en tu relación con tu madre, para que sanes las heridas y superes los traumas, para de esa manera puedas tener tu propia familia sin repetir los errores de tu madre.

Hasta que no lo hagas no podrás ser libre ni feliz!

Así que toma el control de tu vida, asúmete como una persona adulta, y aprende a ser tu propia madre haciéndote cargo de ti misma.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar, pero sólo lo harán un poco, el problema que tienes es difícil y largo de resolver:

Te odio, te quiero: Las relaciones entre padres e hijos. De Isabelle Filliozat

Suerte!

Psic. Massiel

Ya se que el remedio seria independizarme en todos los sentidos, pero como me independizo en cuestión de vivienda si no tengo trabajo?? ese es el gran problema..
se que si pudiera irme de casa realmente empezaría a ser feliz. Pero tendré que esperar hasta que me salga 1 trabajo(cosa dificil) y pueda mantenerme por mi misma...
Muchas gracias por tu ayuda!!

Así es, tienes que encontrar un trabajo, pero con esa actitud pesimista difícilmente vas a a encontrar uno.

No hay otra forma de resolver tu problema!

Pero, tengo que dejarte algo en claro: independizarte no es la solución completa, es el inicio de la solución, porque al mudarte igualmente te llevarás todos los problemas en la maleta, y si tu madre es controladora y posesiva contigo y con tu vida, lo seguirá siendo aunque vivas lejos de ella; y si tú no eres capaz de decirle que te deje en paz y que no se meta en tus asuntos, no te será más fácil por el hecho de vivir separadas.

Por eso te comentaba que tienes que independizarte en todos los sentidos: de vivienda, económica y emocionalmente, cortar el condón umbilical totalmente. Porque el que vivas separada y lleves tus propias cuentas, no implica que emocionalmente le vas a poder poner un límite a tu madre; eso es algo diferente que tienes que aprender, y para eso es la Terapia Psicológica.

Puedes comenzar por prepararte en éste aspecto, a aprender a poner límites sanos a tu familia, para eso son los libros y la Psicoterapia.

Es una falacia que creas que el día que salgas de tu casa serás libre y feliz, no es así, pero es la forma más rápida para comenzar a serlo, pues mientras vivas con tu madre y con la enfermedad, cada paso que des como un avance te lo echará por tierra rápidamente.

Así que comienza a andar lejos de ese camino...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas