Mi hijo de 3 tiene miedo a relacionarse con otros niños
Hola,
Mi hijo de 3 años, casi 4, tiene miedo a relacionarse con otros niños de su edad, por ejemplo en los juegos de los parques no quiere subirse si hay otros niños, el siempre ha sido un poco tímido pero esta actitud ha empeorado desde que empezó a ir al pre escolar, he tratado de hablar con el y me ha confesado que en su curso "los otros niños lo maltratan", y es algo que me preocupa porque ya ha vuelto de la escuela con rasguños y moretones. Otra cosa que he notado es que ahora busca mucho a su mama, antes se quedaba conmigo muy tranquilo pero ahora llora cuando no esta su mama y todo coincide con sus rasguños. El recién va a cumplir 4 años en junio y me parece que es uno de los mas pequeños de su clase, la mayoría ya tienen 4 (le llevan casi un año), no se si todo esto tenga que ver con su edad, yo quería inscribirlo al preescolar recién el próximo año, precisamente para que madure un poco mas y pueda adaptarse mejor pero su madre insistió y lo inscribió. Yo he tratado de enseñarle a defenderse y que no deje que le golpeen o abusen pero no se si estoy haciendo bien, te ruego me aconsejes como puedo ayudar a mi hijo en esta situación tengo miedo que esto le cause alguna trauma posteriormente.
Gracias