Problema de ansiedad

Tengo un problema de ansiedad desde siempre que me perjudica en mi vida. Últimamente me esta perjudicando en el ámbito sexual principalmente ya que hace que en la primera vez que lo hago dure poco tiempo. Este problema se ve reducido cuando tengo relaciones seguido, pero cuando ya pasan un par de días ya me agarra otra vez. Lo planteo como un problema de ansiedad mas que como eyaculación precoz porque una vez que eyaculo por primera vez para la segunda ya me siento mas tranquilo y puedo controlarlo cuanto quiera. Como también me pasa de tener ganas de orinar cuando estoy ansioso.

Se lo planteo a usted como psicólogo ya que considero que es un problema mas mental que otra cosa. ¿Que puedo hacer para solucionar este tema?. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Sí parece ser un problema de Ansiedad, aunque también puede ser solamente una sobre reacción al estrés.

Lo que debes hacer es buscar una Terapia Psicológica, para que primeramente te realicen una evaluación completa y te den un diagnóstico concreto.

Una vez que tengas claro qué es lo que te sucede, entonces el Psicólogo te recomendará lo que debes hacer para controlarlo, ya que puede ser suficiente con la Psicoterapia, pero si es Ansiedad, dependiendo de la gravedad puedes llegar a necesitar medicamentos para controlar los síntomas.

De cualquier forma es necesaria la Terapia para que revises las razones que originan ésta ansiedad, ya que si no abordas las causas que hay de fondo nunca desaparecerá.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta
1

Aunque podría ser un problema de ansiedad como dices tú debería tener un origen el cual deberías tratar de encontrar, pero también podría ser un problema físico que no necesariamente este asociado a la eyaculación precoz. Mi recomendación es que visites a un psicólogo y a un urólogo para descartar cualquier problema.

Que te vaya bien y que dios te acompañe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas