Porque me dan celos de la amiga de mi esposa

Cuando conocí a mi esposa vívia lejos nos veíamos dos veces en semana yo mellevaba bien con sus amistades, excepto con una amiga, la razón era porque su amiga siempre hacia comentarios de índole homosexual y a mi me molestaban mucho , por miedo a que pensaran otra cosa, la amiga no es lesbiana , se refería a mi novia , como su mujer , y muchos de los mensajes tenían esa característica por ej eres mía etc pero siempre en broma pero mi novia me explicaba que era normal en ella ser así , que era así con todas sus amigas, no se si entre mujeres eso sea normal, pero mi novia hablo con ella y luego de cierto tiempo , se controlo , yo lo acepte porque ,mi novia me decía era su mejor amiga , aun así no fue a la boda, y yo pensé ,no era tan buena amiga después de todo, con todo eso a mi esposa no le importa y siguen comunicándose , y a mi me molesta ,y de ahí la pregunta ,porque me dan celos y molestia , cuando se comunican y como mejorarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

He leído tu mensaje y comprendo cómo te sientes. Es normal que ese tipo de relación que comentas que tiene tu esposa con esta supuesta amistad te incomode. Ante todo, tu esposa debe respetar tu relación con ella, pues tú eres su esposo y por lo tanto cabeza de la familia y ella debería respetarte como tal. Y esta amistad si realmente es una amistad sana, también debería respetar a tu esposa y a ti, de lo contrario es responsabilidad de tu esposa ser la primera en pedir respeto a su amiga y ella misma respetarte a ti como esposo. Como tal, estás en tu derecho de exigir ese respeto y hablar cordialmente con tu esposa al respecto. Entre mujeres no es normal este tipo de comentarios, quizá alguna mujer con dobles intenciones o doble moral haga ese tipo de comentarios insistentes, pero no es normal jugar con estas cosas y más si a ti te incomoda. Este tipo de amistades no son productivas y quizá a corto o largo tiempo dañe vuestra relación matrimonial. Pero de esto se debería dar cuenta tu esposa y tomar medidas y no consentir que terceras personas incomoden vuestra relación y sean un perjuicio. La única solución que veo es conversar con ella seriamente, y si eres creyente orarle al Señor para que bendiga cada día tu matrimonio y separe de vuestra relación las amistades insanas. Liberate de ese sentimiento de celos, pues poco a poco te irán haciendo daño y llegará un momento que se apoderarán de tu persona. Busca a cristo en tu corazón, él te liberara de todo mal sentimiento y te ayudará a encontrar solución para todos tus problemas. Un saludo y que Dios bendiga tu relación matrimonial y os de luz a los dos.

GloriaDios que respuesta llena de sabiduría siempre supe que ese comportamiento no era normal en ambas, el hecho es que debo aceptar su amistad , aunque me incomode porque ya no hace mas comentarios de aquella índole, mi esposa sabe que me molesta pero aun así ,siguen comunicándose así que seguiré su consejo , gracias

Es todo un placer poder dar un poquito de luz a tus dudas. Espero de todo corazón que todo vaya bien y podáis conversar con tranquilidad, armonía y sinceridad respecto a ese tema si lo ves algo de qué preocuparse. Si no es así, no te dejes llevar por los sentimientos de celos porque eso es muy perjudicial para cualquier persona y al final el más afectado serías tú mismo. Intenta pensar las cosas con la mente limpia y positiva, no des rienda suelta a malos pensamientos. Debemos ser positivos y no preocuparnos más allá de lo que sea necesario. Recuerda que Jesús tiene salida y solución para todos nuestros problemas y preocupaciones. Sigue luchando por tu matrimonio y por que sea una relación tranquila y sobretodo con mucha comunicación, sinceridad y tolerancia siempre y cuando haya respeto tanto entre vosotros como en personas que se adhieran a vuestra relación como amistades, familia, etc. Gracias a ti por aceptar estos consejos que te ofrezco desde la sinceridad y humildad de corazón. Que Dios os bendiga a ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas