Un psicólogo le puede decir a un paciente que termine ciertas relaciones en su vida?

Hola!
bueno..la ultima vez te hablé de mi novio..o bueh..ex novio

lo que pasa es que el a la final si buscó a la psicóloga de la universidad, y le dijo que si tiene depresión, no se bien qué tipo de depresión ya que mi novio no se acordaba del nombre, y a decir verdad mi pregunta es... Un psicólogo le puede decir a una persona depresiva que corte o termine ciertas relaciones en su vida? Lo digo porque ella le dijo que el no esta en condiciones de tener una relación y que me terminara! (pues, en mi opinión y por lo que he leído una persona depresiva no esta en capacidad de tomar ese tipo de decisiones)
Es mas! Le dijo que si los problemas con la mamá no se resuelven que se valla a vivir a otra parte!

(Que me terminara que porque se debe alejar de las personas a las que el le esta haciendo daño, y de las personas que a el le hacen daño)
Pues, no sé...yo quiero saber..porque hoy fui y medio logré hablar con el psicólogo de mi universidad y cuando le conté eso, se sorprendió mucho, que porque se deben afianzar y ayudar las relaciones que tiene la persona y no cortarlas.

pues, y me duele un poquito porque esa psicóloga le dijo eso,mas que todo por el tiempo que llevamos juntos y lo que yo habia intentado hacer por el. Y toda persona que le cuento, incluso el psicólogo, se sorprenden bastante

y no me esta mintiendo, sé que si esta yendo a la psicóloga y si ella le dijo eso, pues, le creo, el no es mentiroso

Dame tu opinión ,es que me sorprende mucho que una psicóloga le diga eso a un paciente depresivo.

Gracias =D

Respuesta
1

Pues a mi también me sorprende, pero no se lo que le ha contado tu novio de vuestra relación.

Posiblemente el le ha dicho que se siente muy agobiado o que ya no siente lo mismo por ti, entonces la psicóloga le habrá dicho que deje la relación para sentirse mas liberado.

Pero es una hipótesis, pues sin hablar con tu novio, no puedo hacer ningúna consideración seria.

Con respecto a la madre, mas de lo mismo, si la madre es tan estricta y arbitraria, es evidente que no le hace bien a tu novio, entonces le puede haber aconsejado que en lo posible se vaya independizando.

Pero ya te digo, las cosas hay que analizarlas dentro de un contexto terapéutico y no se deben sacar conclusiones apresuradas y muchísimo menos sin escuchar las versiones originales del profesional y del paciente.

La actitud de tu novio es lo que te dará la pauta de si mejora o no y si realmente quiere estar contigo o no.

Porque aunque una psicóloga le diga a un paciente que no vea a una persona, el paciente tiene toda la libertad del mundo para hacer lo que desea y pedir que lo ayuden a realizar lo que verdaderamente desea.

Mas no puedo decirte

A decir verdad no creo que el ya no me quiera...el día que terminamos casi llora, y hace menos de 15 días me dijo que me ama, hasta me mando un mensaje hermoso, para mi es difícil creer que me dejó de amar de la nada, yo sé que a el le dolió mucho, no sé... pero ni en el face hemos quitado que estamos en una relación, sinceramente yo creo que el y yo vamos a volver, es lo que mas quiero y así lo siento.
Te lo agradezco mucho :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas