Necesito superar el bullying que sufrí de pequeña
Hola! De pequeña sufri acoso escolar, sobre todo psicológico y no me defendía. Cuando a los 10 años cambié de colegio adopté una actitud mucho más alerta y defensiva por miedo a volver a lo mismo. El problema es que hoy en dia, según me han dicho varias veces, me ofendo con facilidad, aunque sólo me estén hablando en un tono enfadado. No tolero nada las malas formas. Cuando humillan a alguien, no puedo evitar sentir empatía por esa persona y odiar en ese momento al " agresor " por ser el tipo de persona que me hizo pasar de pequeña todo aquello. Vivo las emociones con mucha más intensidad. Siempre estoy dandole vueltas a todo, analizando, y sacando conclusiones de lo que me dicen y de la manera en la que me lo dicen. Mi pareja, durante una discusión, cuando está fuera de razón porque le agobio con mis quejas sobre su forma de actuar, dice cosas que duelen, cosas que cualquier persona, incluso yo, podriamos decir en un momento de enfado. Pero ya no se si es que él tiene muy poca paciencia, si es que yo magnifico todo, o que le cuesta tanto darme la razón que aferra a cualquier estupidez para darle la vuela a la tortilla. Y cuando mi pensamiento es que llevo razón, hasta que no le doy mil y un argumentos para hacérselo ver no paro, llega un momento en el que es un monólogo, y acabo frustrada porque necesito que comprenda mi punto de vista. Sufro de ansiedad y ésto no me hace ningún bien.
¿ Cómo puedo hacer para darle la justa importancia a las cosas? ¿ Qué hago cuando humillan a alguien delante mis narices ? ¿ Cómo puedo actuar cuando me sienta ofendida para no quedarme bloqueada ? Me da miedo tener una reaccion desproporcionada.
Ustedes ! Me votaron negativo siendo que yo nunca respondí esta pregunta, Ahora yo pregunto bajo que criterio se usa para votar . - Natalia Cristina universo
Yo no te he votado en ningún momento solo respondí la pregunta antes que ustedes dos. - Anónimo
? No se ni que es eso de votar... de todas formas no me interesan los votos, además pienso que es algo que estropea la vocación - albenda