¿Por qué no me siento una mujer realizada? 35 años, divorciada y sin motivaciones

Soy una mujer divorciada desde hace 3 años. No he conseguido rehacer mi vida. Y mi vida de casada, no me sentí una mujer en todos los sentidos. Tengo un trabajo, que aunque me gusta, no me reporta satisfacción ninguna. Esta muy mal pagado y mal recompensado.

Para mas infelicidad, mi apoyo durante estos 3 años, mi amigo, ha dejado de hablarme desde hace un mes. Y ahora estoy en un punto que no sé que hacer.

Esto ultimo es lo que mas me afecta.

¿Podría asesorarme de cómo seguir? ¿Es normal que me sienta así?

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es normal el como te sientes.

Sentir que has fracasado en tu vida, que todo va mal, que nada ha salido como esperabas y que no obtienes lo que quieres, no es la forma en que deberías sentirte con respecto a tu a ti misma.

Tienes que aprender a sentirte diferente con respecto a ti misma y a tu vida, tienes que aprender a controlar tu vida y dirigirla hacia lo que deseas.

Necesitas ayuda profesional, busca iniciar una Terapia Psicológica, en ella fortalecerás tu autoestima, revisarás y analizarás tu matrimonio y la razón por la que se terminó, lo superarás, y podrás dirigir tu vida hacia lo que deseas.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por su respuesta. ¿Donde puedo encontrar Terapia Psicológica? Como verás estoy bastante perdida en este tema y en otros pero quiero salir de esta y no se por donde empezar.

Otro tema es que económicamente no me puedo permitir ese gasto. ¿hay algún sitio en el que ofrezcan ayuda subvencionada o algo así?

Gracias

Va a depender mucho de lugar donde vivas...

En México, se ofrece en los centros de salud el servicio de Psicología de forma gratuita, además hay varias asociaciones civiles e instituciones de gobierno que también ofrecen el servicio de forma gratuita o a un bajo costo. En las Universidades, en la facultad de Psicología, también se suele encontrar el servicio a un bajo costo.

O pregunta a tus conocidos, si alguien conoce algún Psicólogo que te recomienden.

El servicio de Psicología no tiene por qué ser costoso para que sea de calidad.

Pero tienes que valorar tu salud emocional, así como asistes al médico cuando tienes un fuerte dolor estomacal y compras los medicamentos, aunque eso afecte tu economía, de la misma forma deberías acudir al Psicólogo cuando te sientes ahogarte en tus emociones. Valora tus sentimientos, valora como te sientes cada día, ¿cómo puedes vivir cada día con un dolor en tus emociones? Si a veces no soportas un dolor físico, ¿por qué soportas un dolor emocional?

Vivir soportando o haciendo menos lo que sentimos, es parte del poco amor que nos han enseñado a tenernos.

Preocúpate por ti, y dale prioridad a la atención emocional que necesitas, porque mientras no cambies tu vida no cambiará.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas