Mi madre permite que me agredan

Estimados señores expertos:
Vivo desde niño una situación confusa con mi madre. Tengo la impresión de que ella es completamente indiferente ante cualquier situación de agresión hacia mi persona y siempre me pide a mi que calle o que las soporte.Cuando adolescente siempre me decía que si mi primo tal me pegaba o se burlaba o me empujaba yo tenía que aguantar.Pues la última situación que tuve fue que tengo una hermana menor que ya en varias ocasiones me agrede con insultos ante cualquier situación, y esta vez hasta me amenazó con agredirme físicamente golpeándome con una raqueta de tenis y llego a amenazarme de muerte si yo no me callaba ante una conversación acalorada que tuvimos.  Todo esto en presencia de mi madre y ella simplemente me sigue diciendo a mí que sea yo el que se tranquiliza o que sea yo el que se calla. Lo peor del caso es que ella no le dice nada a mi hermana sino que es a mí al que me dice que me quede quieto, que no diga nada, permitiéndole a mi hermana lanzarme todo tipo de improperios e insultos e incluso amenazas. Mi madre, por supuesto no le dice nada, como culpándome a mí de la reacción de mi hermana y tolerándole sus amenazas a mi persona.Por qué no permite ella simplemente que yo me defienda ante distintas agresiones que pueda recibir tal y como cualquier hombre adulto haría?
Respuesta
1
La discriminación entre tú y tu hermana, su permitirle a ella desahogar la rabia contigo, el reprimir cualquier reacción por tu parte, puede ser lo que tu madre ha vivido o la representación de lo que a ella le hubiera gustado hacer (o ha hecho) con algún hombre de su vida, tal vez su padre, o algún hermano, o alguna pareja... Tu hermana es una mujer y tú un hombre merecedor, a sus ojos, de recibir todo tipo de humillaciones... Sería una especie de venganza en la que tú, sin tener ninguna culpa, tienes el papel principal...
No sé que edad tienes, ni si tu padre vive con vosotros, ni si tu hermana y tú sois hijos del mismo hombre... En tu relato me falta la presencia de un padre que podría haber puesto límites a esta enloquecida situación y podría haberte protegido del maltrato que sufres desde hace tanto tiempo.
Espero que estas ideas te hagan pensar un poco sobre cómo habéis podido llegar a una situación tan lamentable... Intenta pasar el menor tiempo posible en casa, protégete y busca el apoyo y la compañía de otras personas hasta que tengas la posibilidad de independizarte.
Te dejo el link a un artículo que creo puede interesarte: "La mujer maltratadora"
Cuidate y escríbeme siempre que lo necesites!
Un beso,
Crecer2011
Su aclaración fue excelente, fuiste al grano sin rodeos y con pocas palabras me abres algunas opciones de como solucionar esta situación.  Te aclaro que la agresión de mi hermana no es exclusiva a mi persona, también de una u otra forma ha agredido a mi hermano, tratándole de poco hombre para con su esposa.  Hago mención de que mi hermana es lesbiana y yo homosexual.  Ella de una u otra forma está media cegada por la religión, consebiéndose ella como pecadora por le hecho de ser lesbiana.  En una ocasión me mencionó que los hombres éramos unos CERDOS. E insinuó amenazarme con contarle a mis hermanos y hermanas y a mi madre lo promiscuo que era yo sexualmente según su concepto y que yo había probado drogas ilegales. Como una forma de humillame a mi y de ensalsarse ella.
Talvés y con este perfil tengas aún las cosas más claras.  Mi padre falleció hace 14 años y desde hace como unos 6 años tenemos que aguantar estas rabietas de mi hermana.  Ella no vive con nosotros. Yo tengo 43 años y ella 35

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas