Que debo hacer para superar mi ruptura

Hola, que tal, quiero comenzar diciendo que tengo 21 años y hace cerca de 1 año y medio termine una relación de casi 4 años, nos conocimos cuando yo tenía 15 y el 16 y desde entonces habíamos estado juntos, por obvias razones pasamos muchas cosas, básicamente crecimos juntos, la mayoría de ms recuerdos de adolescencia son con el. La relación inició como algo sin importancia hasta que realmente tomo seriedad, hicimos planes para un futuro y quería,os muchas cosas juntos, pero como mencione, a futuro, sabíamos que estábamos muy jóvenes y que más adelante supondríamos cumplirlas. Ni el ni yo fuimos los mejores en la relación, pero cuando me di cuenta del daño que le causaba a la relación intente cambiar, y el al contrario, mientras más crecíamos se dejaba guiar por malas influencias y a ser alguien muy distinto. Al final de la relación, estaba,os distanciados por escuelas y trabajo, hasta que un buen día me dejo con un pretexto muy vano, después descubrí que salía con alguien más y por eso decidió dejarme. Desde ahí todo fue de mal en peor, o tenía problemas de ansiedad y algunas conductas autodestructivas, emocional y psicológicamente me quebré, igualmente sucedían cosas fuertes a mi al rededor, otro tipo de pérdidas. Incluso llegue a considerar suicidio y cosas similares, me lastimaba físicamente ya que sólo así lograba tranquilizarme, me sentía desvalorizada, sin autoestima, y creo que eso término por alejar a mi ex. De ahí fueron cerca de 6 meses de una depresión bastante fuerte, incluso afecto a mis padres, sobre todo a mi mama, fue cuando decidí guardarme todo, para evitarles todo el trago amargo. Durante este allí y medio hemos hablado mi ex y yo, mensajes y llamadas, acerca de que nos extraña,os, de que nos odiamos, de que cometimos errores, de que puede funcionar, de que hoy el me quiere de regreso y mañana no, todo esto mientras el tenía sin fin de parejas "casuales", jamás formales. He mejorado bastante en cuanto como me sentía, logre dejar atrás algunas conductas, despejar mi mente de vez en cuando y a manejar mi ansiedad, intente salir con gente pero sólo mantenía cosas de un día, cosas casuales, sólo así me sentía bien momentáneamente, hace n par de meses conocí a alguien que no me atrae ni tengo sentimientos por el, solo lo aprecio como buen amigo, sin embargo creo que sigo ahí por el poco apoyo emocional que siento cuando estoy con el, prácticamente sigo ahí por egoísta, por que llena un poco el vacío que quedo en mi, el sabe mi situación y que me considero soltera. Últimamente he tenido problemas de nuevo, me dan más crisis al menos una vez por semana, cuando ya tenía si a caso 1 o 2 al mes, me descontrolo muy fácil, me siento triste la mayor parte del tiempo y creo que jamás encontrare a alguien como yo quiero, que tendré que conformarme con lo "menos peor" y deberé resignarme. Igualmente hace un par de días me entere que mi ex tiene algo un poco más serio con una amiga que teníamos en común, yo sabía que se veían y se coqueteaban desde hace unos meses pero temía que, eventualmente, terminara sustituyéndome con ella, y así fue. Ha sido bastante duro todo este proceso, la gente cercana a mi me llama tonta y dramática por no haberlo superado en tanto tiempo, mi mama se siente frustrada al verme, si bien no como antes, todavía mal. Me siento terriblemente saboteada emocional, psicológica y mentalmente, es algo agotador, he subido de peso, me he descuidado un poco, ya no me siento yo, siento que me perdí yo misma. Estoy desesperada por salir de esto, he intentado todo, he experimentado tantas emociones y siento que sigo en el círculo vicioso, por más que realice la situación, sigo sufriendo y sin salir de aquí, necesito ayuda, ya no puedo seguir así.

Respuesta
1

Así es, necesitas ayuda urgente!

¿Recuerdas qué me consultaste hace ya año y medio, después de la ruptura?... espero puedas volver a leer la respuesta que te di.

La cuestión ahora es que ha pasado más de año y medio, y que si en un inicio tenías la posibilidad de superarlo, al no hacerlo, ésto se ha convertido en una situación totalmente enfermiza, de la cual ya no puedes salir por ti misma ni avanzar.

Necesitas de la ayuda profesional para poder recuperarte, necesitas asistir a Terapia Psicológica a como dé lugar, y de forma urgente.

En realidad crees que ya no tienes salida, pues visualizas tu vida a partir del punto en el que te encuentras ahora: que nunca serás feliz ni encontrarás a alguien mejor que a tu ex. Y si sigues como hasta ahora te aseguro que así será. Así que piensa en ésto: si no te ayudas a estar mejor, tú misma te estás condenando a una vida desdichada, la estás construyendo con cada acto y pensamiento negativo que tienes hoy.

Así que es hoy cuando tienes que cambiar para que en un futuro tengas la posibilidad de tener todo lo que quieres y de ser feliz. Si te has hundido más de un año pues te llevará el doble recuperarte y el triple de dolor, pero si no comienzas ahora y te mantienes firme en crecer, estarás alejando cada vez más la posibilidad de ser feliz. Por ello tienes que comenzar a atenderte lo antes posible y empezar a trabajar en la enfermedad en la que te has sumergido tú misma.

Así es: tú misma has provocado lo que eres ahora al darle demasiado de ti a tu ex novio, al poner demasiadas ilusiones en él, al permitirte perder tu autoestima, y al no obligarte a levantarte y continuar cuando él decidió irse. Es tu responsabilidad el dejarte caer.

Toma en cuenta que todo está en tus manos, se trata de tu vida así que es tu decisión.

Así que si me consultas dentro de otro año y medio y sigues igual o peor, no será más que tu responsabilidad por no comenzar a atenderte hoy.

No es culpa de nadie más, pues nadie tiene la responsabilidad de sacarte del hoyo más que tú misma.

Así que espero que seas fuerte, y que dentro de un año y medio tenga noticias tuyas donde me digas que te atendiste, que lo has superado, que lo dejaste atrás, que estás mucho mejor y que has encontrado la felicidad.

Así lo espero y así lo deseo para ti!

Atiéndete!

Psic. Massiel

Fueron cosas difíciles de leer, pero necesarias. Creo que lo que necesitaba no eran palabras compadeciéndome sino todo lo contrario.

gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o