¿Como hago para dejar de ser una persona tímida y comenzar a ser sociable?

Buenas Tardes! Psicmassiel. Soy una chica de 14 años y te voy a contar que cuando tenia 6 y 7 años tenia dos amigas de mi misma edad y entraban al mismo curso o salón que yo y después cuando estaba en tercer grado me fui a otro salón y los maestros no me permitían juntarme con ellas.Entonces, Yo me hice una persona tímida, sin amigos en la infancia, no me relacionaba con nadie, creo que ni siquiera viví mi infancia como lo tenia que aver hecho. Ahora tengo 14 años y no se como hacer para relacionarme con las personas de mi edad, no se tengo miedo de caerles mal, no se entablar una relación, lo que pasa es que siempre viví en mi mundo, y ya no quiero estar sola, ¿Me podrías dar algún consejo? Por favor, muchas gracias desde ya!

1 Respuesta

Respuesta
1

Para empezar eres muy joven, con sólo 14 años no deberías ver tu vida tan fatalista, tal vez te lo hayan dicho ya muchas veces y te moleste, pero debes entender que lo que has vivido no determinará tu vida para siempre, es decir no serás igual toda la vida, cuando uno es joven las cosas cambian rápidamente.

Pero lo que sí puede determinar tu vida para siempre es la forma en que piensas sobre ti y tu vida, la forma en como te ves, pues esa forma de pensar es lo que puede truncar el cambio y nublar tu visión para no ver las oportunidades de ser diferente.

Si te empeñas en creer que eres tímida, que no puedes socializar y que estás sola, entonces así será.

Así que lo mejor es que comiences por creer algo diferente sobre ti, cree que eres lo que quieres ser.

Además, no le puedes echar lo culpa de lo que eres a un solo evento de tu vida. Nuestra personalidad es algo muy complicado que se conforma de absolutamente todo lo que hemos vivido, especialmente de la forma en como pensamos acerca de nosotros mismos y de lo que nos sucede.

Mientras más nos sintamos tristes, deprimidos y frustrados por todo, más tímidos e introvertidos seremos, mientras más veamos el lado bueno a lo que sucede, más alegres y sociables podremos ser.

Deja de juzgar tu corta vida desde una perspectiva tan estricta, verás que cuando tengas el triple de edad no importará tanto lo que has vivido ni lo que sientes ahora, y al recordarlo te parecerá muy tonto.

Así que tienes que aprender a relajarte, a no darle tanta importancia a lo que sucede y a fluir con la vida.

La Adolescencia nos hace ver la vida demasiado trágica y extremista, pero realmente no es así.

Te recomiendo que fortalezcas tu autoestima, es lo que más te ayudará a sentirte mejor, para ésto puede asistir a Terapia Psicológica, en la cual también aprenderás a relajarte y ver las cosas de mejor manera.

También puedes leer libros sobre el tema que te puedan ayudar, como por ejemplo:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.

Considéralo...

Muchas gracias! Tenes mucha razón, tengo que ver las cosas positivas, y no pensar en negativo por que de ser así me voy a sentir frustrada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas