Que pasa que siempre sueño con abortos

Desde hace un tiempo, prácticamente todas las noches sueño que estoy rodeada de niños y bebes pero lo mas recurrente es el que estoy embarazada y la mayoría de esas veces lo pierdo (aborto) algunas veces se que estoy en sueños pero algunas otras no y todo parece tan real que siento cuando me tocan me duele pero lo que mas me impresiona es que percibo todos los olores aunque ay algunas veces que no se que estoy embarazada (en el sueño) y todos me acusan y señalan por que aborte, los abortos son naturales o al menos eso es lo que entiendo.

No se si soy especifica pero me siento muy confundida

1 respuesta

Respuesta
1

El aborto es una forma de rechazo...

Así que tienes que preguntarte qué hay en ti, que es tan personal o íntimo, que estás rechazando o que quieres sacar de dentro de ti.

Eso que estás rechazando, lo estás representando con los infantes, así que tienes que pensar también qué significan los bebés para ti.

El que todos te acusen y te señalen, puede significar que eso que quieres sacar de ti es algo que no debes hacer porque sería mal visto ante la sociedad.

También, revisa el tiempo que llevas soñando ésto, trata de buscar qué ha pasado que lo estás representando en el sueño.

Piénsalo...

Psic. Massiel

osea que lo que esta pasando es que no estoy conforme con algo interno mio? y lo expreso en los sueños pero no se que significado podría darle a los bebes.....

muchas gracias por tu atención........

Así es, muy probablemente hay algo en ti con lo que no estás conforme o que no quieres. Pero no es algo físico, sino algo emocional o alguna norma social con la que no estás conforme.

Los diccionarios del significado de los sueños no sirven, así que no hay un significado universal de lo que representan los bebés en los sueños, por lo tanto tienes que buscar por ti misma qué significan los bebés para ti, y más específicamente qué significa el acto de abortar o de perder a ese bebé, aquí es importante si en tu sueño sólo sabes que has abortado o te ves en el instante en que pierdes a ese bebé.

Te doy una idea:

No tiene que ser un significado superficial, como decir que los bebés son tiernos y que por lo tanto significan fragilidad o algo vulnerable.

Sino que, tiene que ser algo más profundo, y para ello sirve hacer una asociación de ideas, como por ejemplo: si escuchas la palabra "pelota" qué es lo primero que se te viene a la mente, puedes contestar "botar"; y entonces al escuchar "botar" qué piensas, puede ser "tirar", y al decir "tirar" puedes pensar en "basura", aunque ésto no tenga nada que ver con la palabra inicial; de esa forma puedes llegar a descubrir qué es lo que tu mente esconde tras la representación de un bebé.

Puedes intentarlo por ti misma, aunque te será difícil, o puedes buscar una Psicoterapia breve para que te ayuden a descifrarlo.

muchas gracias creo que como bien dices sera difícil pero are lo posible para resolverlo y que diferencia ay entre verme abortando o saber que aborte? esto es tan complicado espero no importunar con tanta pregunta ..............

Para poder entender e interpretar un sueño de la forma más completa posible son importantes los detalles.

Verte abortando implica tu propio rechazo hacia aquello que expulsas de ti, y habría que interpretar lo que ves, por ejemplo si ves sangre y dónde la ves.

El sólo saber que abortas, pero no verte a ti misma hacerlo, puede significar el juicio que los demás están haciendo de ti.

Para interpretar tus sueños, te puede ayudar buscar textos de Psicología que traten sobre el tema, especialmente de Sigmund Freud.

Saludos!

No olvides puntuar la respuesta!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas