¿Soy homosexual y estoy pasando por una depresión/crisis?
Massiel, hago esta pregunta con el fin de obtener algún consejo o ayuda, trataré de explicar lo mejor posible así que una disculpa si la extensión es muy larga.
Bueno, soy un chico de 19 años y por fuera podrían decir todos que estoy bien y que mi vida va de lo mejor pero no es así, soy homosexual, desde que tenía 12 años sentí atracción por los hombres, recuerdo que en secundaria a mi me encantaba un chico que tenía un año más que yo y en sí, nunca (hasta ahora) he sentido atracción por alguna mujer por lo cual estoy segurísimo de que soy homosexual, tampoco me imagino estando con una mujer en una relación.
La verdad desde los 12 hasta los 17 años nunca tuve problemas con mi homosexualidad, cabe aclarar que soy homosexual "de closet", nadie, absolutamente nadie sabe de mi orientación sexual, ni familia, ni amigos. Secundaria, preparatoria, nunca tuve problemas y hasta cierto punto me sentía muy a gusto con mi vida, estando soltero, solo, si me habían llegado a gustar algunos chicos pero, bueno, eran heterosexuales, habían veces que si me llegaba a sentir algo triste porque veía que mis amigos tenían pareja menos yo pero no era algo que me consumiera por completo, solamente me refugiaba en mis fantasías para sentirme tranquilo, no fantasías sexuales sino mi imaginación (imaginaba que tenía novio, que era feliz, etc.)
Acabo de cursar mi primer semestre de universidad y durante este periodo de tiempo me he dado cuenta de muchas cosas, he cambiado, todo este primer semestre del año me he sentido deprimido, tengo baja autoestima, me valoro muy poco, hay días en los que siento que me veo bien pero hay otros en los que me siento el peor de todos, el más feo y a cada rato me ando viendo defectos físicos, digamos que estoy obsesionado por tener la perfección física. Sé que no estoy feo, mis padres me lo dicen e incluso algunas amistades pero a quien le falta creerlo es a mi. Para solucionar eso, he decidido empezar a ir al gimnasio y verme mejor y sentirme mejor.
También me he sentido TAN solo, siento una soledad terrible aunque tenga a mis papás y a mi hermana que me apoyan, inclusive me he distanciado de ellos durante estos seis meses, ya no es lo mismo, me comporto agresivo con ellos, distante, me comporto grosero y ni yo mismo sé porqué, cosa que no pasa con mis compañeros de la universidad, con ellos soy otro, con ellos sonrío, bromeo y me siento feliz... Hacen que me olvide un poco de mis problemas aunque ellos no lo sepan puesto como mencioné, nadie sabe de lo mío.
Camino por la universidad y créeme, no hay persona que no la vea agarrada de la mano de alguien más, siento que todos tienen pareja menos yo inclusive en redes sociales veo cómo todos son felices excepto yo, a cada rato veo relaciones, veo cosas románticas y siempre me pregunto ¿Por qué a mi no?
No tengo ningún amigo homosexual y me encantaría tenerlos, amigos similares a mi, con quienes ir de antro, con quienes reunirme, con quienes platicar y si se puede, que se dé una relación, algo bonito pero no sé en dónde conseguirlos, en mi escuela no hay grupos LGBT ni nada por el estilo; me siento en la necesidad de encontrar el amor, siento que probablemente mis enojos hacia mi familia sean porque quiero encontrar a un novio. He de confesar que a mi me gustan chicos más grandes que yo pero siento que a ellos les gustan solamente sus similares (en edad, complexión física, etc.) de verdad me siento terrible, muy deprimido... Estos meses he llorado más que nunca, muchas noches he llorado sintiéndome solo, triste, siento que jamás encontraré al hombre de mi sueños y tampoco sé cómo incrementar mi autoestima pues tengo en mente que para que alguien me ame, yo me tengo que amar.
Respecto a que soy gay de clóset, nadie lo sabe como mencioné, mis padres son homofóbicos, hacen comentarios en burla hacia la homosexualidad y no les parece, sé que si en este momento les digo, no me correrían de la casa ni me sacarían de la escuela ni me mandarían a tratamientos psiquiátricos (al menos es lo que yo supongo) pero tengo mucho miedo, no quiero que me rechacen ni que me odien. Siento que tengo mucha presión puesto que soy el mayor, soy hombre, mis padres están ilusionados conmigo, ellos me ven en unos años casado con una mujer, con hijos y con una familia... Soy el primo mayor, soy el mayor por todos lados... Con que me apoyen mis padres es más que suficiente, los demás
Familiares me dan igual y siento que estaría listo para revelarlo a mis conocidos.
He tratado de conocer gente por medio de redes sociales gays pero me dí de baja al día siguiente puesto que está lleno de puros hombres superficiales y traumados... He pensado en volverme a dar de alta para ver si tengo más suerte pero tengo miedo a que me rechacen, siento que a ellos les gustan los chicos con buen cuerpo y a pesar que soy delgado, apenas empiezo en el gym...
He explicado todo con mayor detalle, no sé si me falte algo. De verdad necesito un consejo, ayuda. Es horrible este sufrimiento silencioso.
concuerdo en que primero tienes que amarte a ti mismo, pero no sólo para que alguien te pueda amar, sino para que tú seas capaz de recibir amor. animo amigo - alonso jaquez
Hola mucho gusto me identifico mucho con tigo tengo 25 años y nunca he tenido ni novio ni novoa Soy gay pero nadie lo sabe no se si sera buena idea contárselo a mis padres... - Adrian Ramirez