¿Puede demandarme mi novia tras terminal la relación sentimental?

Hola Lic.
¿Es cierto que mi novia me puede demandar si terminamos la relación después de 9 años con ella? ¿Por qué? Si los dos estamos por nuestra propia voluntad... ¿yo puedo ampararme antes o demandarla primero?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que habrá alguna interpuesta, pero nunca he oído que alguien demande a otra persona por dejar de ser su pareja o dejar de quererla.
No se me ocurre en base a qué la demandarías o viceversa, y lo que es más importante no creo que un juez admitiera a trámite tal cosa.
Pero si conoces algún caso y tienes datos concretos sobre alguna demanda de ese tipo me gustaría conocerlos y te daría encantado mi opinión al respecto.
Desde mi punto de vista no se incumple ninguna ley ni obligación al romper con una novia/o, incluso al romperse el matrimonio lo que se hace es liquidar la sociedad conyugal, pero nada más.
Gracias por tu pronta respuesta Lic.
El comentario me lo hizo un amigo según eso, porque la hice perder el tiempo y no formalizamos un compromiso, como el matrimonio. ¿Seré cierto?
Saludos
En mi humilde opinión dudo que sea motivo de demanda judicial, piense que por sa regla estarían inundados los tribunales de exnovios y exnovias, pienso realmente que no hay base jurídica, puesto que se basa en una relación personal, derivada directamente de sentimientos y emociones, ¿no cree que sería una intromisión que pudiera un juez imponerle una sanción e invadir nuestra vida privada por dejar de querer a alguien?
Si siguiéramos esa vía podría entonces un buen amigo demandarnos porque nos hemos ido a vivir a otra ciudad y hemos roto una relación de amistad y no cumplimos sus expectativas como amigo...!
Yo en su lugar estaría tranquilo, no creo que le demanden por ese motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas