Biografía de Walt Witman. Vivencias, logros y hechos relevantes sobre su vida y existencia

Hola, tengo un pequeña curiosidad por saber quien fue walt witman si alguien me puede dar esos datos se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
WALT WHITMAN (1819-1892)
Walt Whitman nació el 31 de mayo de 1819, en West Hills, población cercana a Huntington, Long Island (Nueva York, Estados Unidos). Fue el segundo de los nueve hijos del carpintero Walt Whitman y de Louisa Van Velsor, una mujer descendiente de holandeses que practicaba la religión cuáquera. <br>
Cuando el pequeño Walt tenía cuatro años, la familia Whitman se traslada al barrio neoyorquino de Brooklyn, en donde el futuro escritor comenzó a prepararse para trabajar en una imprenta. A partir de 1836 se emplea en una escuela de Long Island y en 1841 inició una carrera como periodista, publicando diversos escritos en periódicios, revistas y foros culturales, llegando a ser director de los diarios "Long Islander" y "Brooklyn Eagle".
En 1850 viaja a Nueva Orleans, en donde estuvo trabajando como constructor durante cinco años. En 1855 editó con dinero de su bolsillo la colección de poemas "Hojas de hierba" (1955), que a la larga se convertiría en su única y esencial obra, apreciable por su libertad formal, acentuado lirismo, inclinación liberal y poderosa expresividad.
Más tarde, este libro, que provocó la admiración de Ralph Waldo Emerson y fue tachado de obsceno por las comunidades más conservadores, conocería nuevas ediciones, en las que los textos fueron corregidos y acrecentados.
Whitman ocuparía en Washington el puesto de enfermero en la Guerra Civil Americana y tras la finalización del conflicto bélico trabajaría como oficinista en el Departamento de Interior y en la Fiscalía General.
Cuando en 1873 sufrió una apoplejía que le provocó una parálisis parcial, se retiró de sus funciones y se dirigió a descansar a Camden, New Jersey, viviendo con su hermano George. En esta localidad fallecería el 26 de marzo de 1892. Tenía 72 años.
Algunas citas de W. Whitman:
A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz
He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente.
Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra.
Lo que satisface el alma es la verdad.
Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
La vida es lo poco que nos sobra de la muerte.
Estábamos juntos, el después lo he olvidado.
Me celebro y me canto.
Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro.
Si algo es sagrado, ése es el cuerpo humano.
Cuando doy, doy a mi mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas