Prestación por desempleo

Hola buenas tardes experto.
Tengo cuatro años de experiencia laboral y desearía acogerme al paro en cuanto se me acabe el actual contrato en julio.
Cuando acabé de estudiar trabajé en varias ett's en trabajos de 1 semana o varios días. El caso es que no encuentro dichos contratos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿me pedirán en el INEM, todos los contratos de los trabajos que he realizado, o sólo del último año, teniendo en cuenta que en este ultimo año he trabajado en dos empresas diferentes?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Los documentos a presentar en el INEM para solicitar la prestación por desempleo son los siguientes:
-Solicitud de prestación en modelo normalizado (proporciona el INEM)
-Documento acreditativo de la situación legal de desempleo (puedes acreditarlo con la comunicación escrita del empresario de la extinción del contrato y/o certificado de empresa)
-Certificado o certificados de empresa de las que hubiera trabajado los ÚLTIMOS 6 MESES.
-Modelo oficial de compromiso de actividad (proporciona INEM)
-Autorización para recabar información tributaria (potestativo)
-Copia de los TC-1 y TC-2 de los últimos 180 días cotizados si la empresa no está incluida en el sistema RED (remisión electrónica de datos).
Documentos de identificación y afiliación.
´-Declaración de cargas familiares y rentas a efectos de fijar los topes máximo y mínimo de la prestación (modelo normalizado proporciona INEM)
-Impreso de domiciliación bancaria para el cobro de la prestación si optas por este sistema de pago.
No te pedirán todos esos contratos que mencionas, pero ese tiempo trabajado se tiene en cuenta para determinar la cuantía y duración de la prestación.
Respuesta
1
Los contratos dan igual. Ve a la tesorería de la SS y pide un certificado (gratis) de tu vida laboral. Allí vienen todos tus trabajos oficiales, con períodos de cotización y demás. Con eso ellos calculan lo que te queda de paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas