Falta de m2 en mi parcela

Un saludo ante todo.
Mi casa está construida según las escrituras, y según una nota simple que he pededido en el registro de la propiedad, sobre una parcela de 280 m2 pero al medir sobre el terrero sólo hay 200 m2, en los otros 80 m2 hay edificada parte de una casa de mi vecino.
¿Hay alguna manera de recuperar el terreno?
¿Puedo hacer algo?
¿Lo doy por perdido?
Me gustaría que me irientases.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe tener claro es que si usted reclama esa parte que le pertenece las relaciones con su vecino se van a deteriorar sin duda puesto que tendrá que derrumbar una parte de su casa.
Lo que debe hacer es requerirle mediante burofax para que le haga entrega de esa parte de terreno que le pertenece a usted, adjuntándole en ese burofax la copia de la nota simple del registro de la propiedad de su finca y de la de el para que de este modo el mismo constate que ha ejecutado incorrectamente la construcción de su casa, sea el, sea el constructor que en su día se la hizo.
Si no lo hace por las buenas, deberá acudir al auxilio judicial para hacer valer su derecho, donde tendrá dos opciones: hacerle derrumbar la obra o bien que le indemnice con una cifra equivalente al valor del terreno.
En todo caso, lo que debe tener claro es que si no lo reclama ahora su vecino adquirirá por usucapión su parte de la finca al cabo de 30 años de la construcción.