Discriminación laboral

Hola, Espero que alguien me pueda guiar, necesito ayuda.
Tengo una enfermedad crónica en la columna y la empresa donde trabajo me contrató sabiéndolo.
He estado por primera vez de baja por enfermedad y han sido casi 5 meses.
Ahora que tengo el alta me han dicho que me coja los 15 días de vacaciones de invierno que me correspondían para no trastocar la de mis compañeros, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me han llamado para decirme que ya no podré hacer el trabajo que hacía antes porque se les puede "caer el pelo".
Lo más fuerte de todo es que mi jefa tenía mi historial médico y un certificado de mi médico de cabecera en el cual ponía que no puedo hacer esfuerzos.
Todo esto para mí supone un descenso en mi nómina de 120.000 ptas menos, lo cual no puedo permitirme por mi situación familiar ya que tengo un bebé.
Pregunto:
¿Es legal que la empresa tenga esa información?
Yo no me he negado en ningún momento a volver a realizar el mismo trabajo de antes.
¿Pueden hacer ese cambio?
Soy Técnico en Transporte Sanitario (Conductor de Ambulancias)
Espero vuestros comentarios.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedo decir que es completamente ilegal que tu empresa o tu jefa tenga tu historial médico si tú no se lo has dado o has autorizado que se lo den. Además, hay una responsabilidad del médico si es que, como entiendo, escribió una nota a tu jefa o empresa detallando si podías hacer o no esfuerzos físicos.
Nio entiendo lo de que se les puede caer el pelo. Tal vez te refieras a que como no puedes realizar esfuerzos la empresa puede tener problemas graves si te permite seguir conduciendo ambulancias sabiendo que tienes una prescripción médica que te impide realizar esfuerzos.
Creo que lo mejor es que hables con tu sindicato o que vayas a ver a CC OO con tu contrato, tu expediente médico y un detalle de toda esta historia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas