Carrera trabajo social

Soy una chica de 21 años, he estudiado turismo pero ahora veo que no es lo que más me gusta hacer. Estaba pensando estudiar Trabajo Social, siempre me ha interesado la ayuda a los inadaptados y sobre todo la reinserción en la sociedad o ayuda a drogodependientes, pero no estoy del todo segura de que esta carrera vaya conmigo. Por favor, ¿me podrías decir alguna cosa característica y dura de la carrera que me haga tomar una decisión? Lo que se te hizo más duro, posibilidad de trabajo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una carrera vocacional, y uno de los aspectos más significativos es el poder brindar alguna ayuda a quien la permite.
En España hay una marcada diferencia entre el trabajo social privado y el público en cuanto a condiciones laborales, teniendo mejores perspectivas el área pública a la cual se puede ingresar mediante oposiciones.
Te sugiero visites la web del colegio profesional de la zona a que pertenezcas para conocer otros interesantes aspectos de esta profesión.
También puedes participar de listas de intereses como las de los grupos de yahoo y en foros como el de buscaoposiciones que pueden ofrecerte una más amplia información sobre el día a día laboral.
Espero que logres encontrar el mejor lugar para ti en los aspectos de estudio y trabajo.
Hasta la próxima!
Graciela Bosca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas