¿Ser trabajadora social?
Soy estudiante de trabajo social, voy por el 2º año, y lo estudio por la Uned.
El caso es que estoy muy desmotivada. No sé si realmente es esto lo que quiero.
Estoy de voluntaria en cruz roja con niños inmigrantes y conozco a dos trabajadoras sociales, de hecho voy a ayudarla en temas administrativos haber si así puedo ver más de cerca lo que hacen y sacarme de dudas.
He hablado con varias trabajadoras sociales y me han contado sus experiencias, pero yo sigo sin saber realmente cual sería mi función.
No me imagino sentada en una oficina durante el resto de mi vida. A mi lo que me gusta es el trato directo con las personas, y cambiar y probar todos los sectores que pueda, no quedarme en un mismo sitio aunque si tengo claro que lo que más me interesa es trabajar con menores. Las trabajadoras sociales me han dicho que eso depende de por donde te muevas estarás más o menos en trato directo con las personas.
Mis amigas están estudiando enfermería y me han dicho que esa carrera me encantaría porque sí que es trato directo con las personas. Yo no la hice porque no soporto la sangre, pero ahora siento que he perdido el tiempo...
Por favor, si puedes decirme desde tu experiencia cómo es trabajar una vez terminada la carrera. Según lo que he explicado antes ¿qué ámbito del trabajo social se acerca más a eso? Si me lo explicas con ejemplos, te lo agradecería mucho.
¿Y cómo son las prácticas de la carrera? Me encantaría que me explicaras donde las hiciste y qué hacías.