Inicio de actividad

He creado una SL mediante el método telemático que se supone que era rápido. Inicié el papeleo a mediado de junio, y habíamos puesto como inicio de actividad el día 1 de agosto. Hoy me ha dado los papeles el notario (13 de agosto). Lo que ocurre es que en este momento, me vendría mejor iniciar la actividad a partir del 15 de septiembre por cuestión de solicitar una subvención que ha salido en este período de espera.
En la constitución que me ha dado el notario dice que la sociedad iniciará su operaciones sociales el día 1 de agosto, pero no se si eso se corresponde con la fecha de inicio de actividad.
En todo caso, podría cambiar la fecha de inicio de actividad: no tenemos ni local abierto al público, ni hemos contratado a personal alguno, ni emitido facturas... Solo hemos soportado pagos de constitución.
Gracias por adelantado
J.M.

1 respuesta

Respuesta
1
No pasa nada, el hecho de que en la escritura de constitución de la sociedad aparezca una fecha distinta podrías declarar la sociedad constituida pero sin actividad en aspectos de impuestos u demás hasta que inicies la actividad definitivamente, no hay problema por ello. En este caso, habría que ver si en la subvención te puede penalizar el tener esa fecha de constitución pero por lo que refiere a la actividad profesional, impuestos etc., no hay problema alguno.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas