Montar una pescadería

Hola expertos.
Me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, montar una pescadería en los bajos de mi casa; había pensado en poner pescado fresco y además una sección de congelados en general.
Agradecería pudierais decirme todos los requisitos para montar dicha tienda o bien guiarme hasta algún sitio web donde esté toda esa información, ya que hace días que busco y no encuentro nada.
Muchas gracias por anticipado.
Marian

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Usuaria 61
Espero que los bajos de su casa estén tipificados urbanísticamente como local comercial porque de lo contrario no creo que le den licencia de apertura en el ayuntamiento, de todos modos, tendrá que cumplir con toda la normativa higiénico sanitaria, modificar las instalaciones eléctricas de la vivienda para poder incorporar las cámaras frigoríficas mediante el cambio del cuadro general de monofásica a trifásica.
Probablemente deberá hacer obras de acondicionamiento en la casa que requerirán la licencia de obras y probablemente un proyecto básico que como mínimo deberá estar firmado por aparejador o ingeniero al tratarse de local comercial.
De todos modos, tendrá que dar de alta la actividad (IAE y elección de modalidad tributaria) y como mínimo darse de alta en el RETA (Autónomos).
Respecto al pescado, deberá tratar directamente con los proveedores en mercados generales de frescos y para los ultracongelados tendrá que hablar con los mayoristas o distribuidores de este tipo de productos, incluso podría tratar en exclusiva con alguna marca para obtener mejores condiciones, es una cuestión a valorar y a estudiar. Es posible que además de disponer de las cámaras de ultracongelados necesite una cámara industrial para conservar el pescado congelado así como otros productos relacionados y una máquina industrial para hacer hielo.
Los costes en mobiliario y en iluminación tampoco serán bajos, así que le aconsejo realizar un plan de negocio antes de emprender la actividad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas