Quiero montar una franquicia pero tengo muchas dudas.
Yo estoy mirando de montarme una franquicia en la que me piden 39.000 euros de inversión, royalti de 5% y 20 % de pago por el lugar, ya que esta franquicia se ubicará dentro de El Corte Inglés y no tendré que alquilar local.
De momento estoy esperando que me llamen pero en otras franquicias que me han llamado, me preguntan de cuanto dinero dispongo y ahí es donde tengo dudas porque no sé que importe poner. Realmente dispongo ahora mismo de 20.000 euros, pero me encuentro en situación de desempleo y sé que si pido por adelantado el dinero para montar un negocio, me lo darán pero creo que me darán el 80% por lo tanto podré contar con unos 10.000 euros más.
A parte de todo esto, tengo 34 años y soy mujer, por lo que creo que también tengo alguna ayuda. Ahí es donde surge mi duda acerca de que poner en el apartado de cuanto dinero puedo disponer, si pongo lo que tengo ahora real o lo que puedo llegar a tener, además tengo opción de pedir algún préstamo ICO supongo.
¿Sabe si tengo algún tipo de subvención? Me han dicho que también existen para mujeres emprendedoras.
Lo que me da miedo es poner una cantidad que podría ser superor y que me descarten por este motivo de poder optar a la franquicia. ¿Es mejor que diga lo real o de lo que puedo disponer?
También tengo dudas acerca de si fuera otra franquicia en la que yo tuviera que buscar el local,¿? ¿Tengo qué buscarlo antes de hablar con ellos o esto es indiferente?