¿3006? De la Sociedad Limitada

¿Mi marido y yo hemos creado una SL y hemos despositado los 3006? Que exigen en una cuenta, pero mi pregunta es si ese dinero se puede utilizar para lo que se necesite o hay que dejarlo sin tocar mientras dure la sociedad.

1 Respuesta

Respuesta
1
El capital social depositado en cuenta bancaria abierta a nombre de la empresa esta por supuesto a vuestra disposición para ser utilizado. Es dinero de vuestra sociedad y podéis, o mejor, debéis emplearlo. Es la primera fuente de financiación de una sociedad: la aportación de los socios.
Experto haberte respondido satisfactiriamente.
Hola otra vez, Germán, gracias por responder tan pronto, en el Registro Mercantil me dijeron que el dinero debía permanecer fijo en la cuenta, pero un amigo nuestro en idéntica situación nos había dicho que él lo había sacado, así que me quedo con tu respuesta. ¿Tenemos qué justificar en qué lo empleamos o podemos utilizarlo para lo que queramos? Gracias otra vez, un saludo.
Siendo dinero de la Sociedad, debes registrar contablemente el movimiento de salida del banco contra su contrapartida correspondiente.
El dinero puede ser utilizado para lo que queráis, ya sea para pagar facturas de proveedores de la Sociedad o para fin particular del socio titular de la explotación, pero siempre con el requisito de registro contable correcto del movimiento de dinero.
Muchas gracias Germán, mi duda era si teníamos que justificar en qué gastábamos el dinero, ya veo que sí.
Me has sido de gran ayuda, un 10 por tu respuesta! Gracias y hasta la próxima (que seguro que habrá :) )
Saludos,
Elena
No obstante lo anterior, debes saber que aunque el dinero se emplee fuera de la Sociedad, ésta responde ante terceros con dicho capital. Es decir, que si alguien ganara una demanda a vuestra Sociedad, el dinero debe aparecer de nuevo, estando como estaría en una cuenta de activo, la cuenta del titular, quien tendría que reponerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas