Saludos Amigo(a), soy T.S.U en informática y quiero formar mi propia empresa para depender de mis conocimientos. Estoy diseñando un sistema automatizado para clínicas odontológicas y quisiera que me diera consejos de cómo iniciar mi pequeña empresa una vez que logre comenzar a vender mi sistema. Aparte de eso quisiera también unos consejos en cuanto a ventas ya que tendré que salir a venderlo para empezar y no sé cómo presentarme y qué protocolo utilizar para que el cliente quede conforme.
Agradecería mucho su ayuda.
1 respuesta
Respuesta de Marceline Marcy
1
1
Marceline Marcy, Licenciado CC Empresariales, 25 años de experiencia, 17 en...
No se si podré aconsejarte en cuanto a la forma de empresa que más te conviene, tu ficha de usuario/experto dice que estás en Venezuela, y debo decirte que mis conocimientos en esa materia están limitados a España. En cuanto a la comercialización de tu producto necesitaría saber mucho más de lo que cuentas. Seguro que tu nadie mejor que tu en concretar cómo trabaja o trabajará tu sistema, qué ventajas o beneficios va a aportar al cliente (cuantificado en dinero, horas...), tanto las totalmente novedosas como aquellas comparables/similares a la tecnica/competencia actual en el mercado; cual sera el impacto económico de compra en el cliente objetivo, así como el mantenimiento posterior, y siempre en comparación con los productos similares actuales en el mercado. Respóndete a esas preguntas, tan extensamente como te vaya pidiendo el lápiz, todo detalle es importante, luego relee, tacha y añade, para dejar lo realmente importante para tu cliente objetivo, a lo que a él le va a interesar. Nada de superfluo, o igual a lo que ya hay, pero todo lo destacable por poco que sea, tu cliente objetivo puede estar esperando precisamente eso, ese pequeño detalle de más en que tu también has pensado. Realmente desconozco como se gestiona el día a día en una clínica odontológica (a mi, como paciente, ya paso miedo con el nombre, me altera sobremanera acudir a que me toques los dientes), pero tu si que lo sabes, así que te sera fácil. Visto como negocio, las clínicas odontologicas deberán ser como cualquier otro negocio: sus responsables no deben para en atraer clientes, en satisfacer sus necesidades, siempre de la mejor forma posible, y también al menor costo posible ... Probablemente, en el desarrollo de las respuestas a las preguntas que te acabo de hacer, tu mismo iras interiorizando la mejor forma de presentarte al cliente y el cómo conducirle hacia tu producto, tu eres el Dios de tu sistema, nadie sabe de el más que tu, sólo que debes expresarlo adecuadamente, para que todos puedan visualizar el beneficio que les aporta, tan bien como lo ves tu, como a buen seguro así finalmente sera. Ponte a trabajar en ello, y si piensas que puedo aportarte algo más, dame datos, conquistame a mi también, y ya veremos hasta donde podemos llegar, sin limites ... Aquí estamos Cordial saludo, German
Tienes razón en todo lo que dices, me podré a analizar todas las cosas para concretarme y empezar a trabajar. Muchas gracias, cualquier cosa que necesite saber te escribiré.