Montar una tienda on line

Saludos y ante todo les doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda recibir.
Mi pregunta es la siguiente;
Estoy interesado en montar una tienda on line de productos artesanales de Asia, soy una persona que viajo mucho por Asia y me gustaría comprar cosas mandarlas a España y poderlas vender en dicha web. También conozco de probehedores de Asia que me podrían mandar artesanía desde sus fabricas. He de decir que seria a baja escala, nada de containers y cosas así, solo paquetes pequeños.
Una de las cuestiones es que yo trabajo en una empresa y estoy dado de alta, pero no como autónomo. ¿Podría ejercer como autónomo al mismo tiempo?
Y también quería preguntar que me pedirían para tener una tienda on line donde lo único que haría es recibir la artesanía y venderla en la web.
¿Una gestoría me puede llevar y organizar todo el papeleo?
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Juan

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente una gestoría te puede llevar todo el papeleo tanto si decides facturar como autónomo como si decides constituir una sociedad u otro tipo de forma jurídica.
Para poder importar necesitarás que te hagan facturas válidas intenacionalmente con tu número de identificación especial para dichas transacciones que debes obtener en hacienda. Para crear la tienda online puedes tener la forma jurídica que más te convenga, por ejemplo autónomo es una buena opción. Lo único que debes tener en cuenta es si tienes alguna cláusula en tu contrato de trabajo actual que no te permita obtener rendimientos del trabajo de otra fuente que no sea tu trabajo habitual. Esto se suele hacer en algunos contratos y no te permitiría obtener ningún tipo de rendimiento de las ventas de la tienda (aunque siempre podrías ponerla a nombre de algún familiar o amigo como solución a esto).
Espero haberte resuelto las dudas. Si te ha parecido correcto por favor puntúa la respuesta y ciérrala, si tienes alguna consulta más puedes hacérmela por aquí.
¡Suerte con tu negocio!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas