Me gustaría me informaran de los pasos a seguir para montar una tienda de alimentación y complementos para mascotas y que tanto por ciento de ganancia hay en piensos.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Los pasos son los mismos en todos los negocios. En primer lugar deberás optar por la fórmula jurídica más conveniente o constituirte como profesional autónomo (cada una de las opciones tiene características particulares distintas). Pensemos que optas por la más habitual que es hacerte profesional autónomo. Deberás darte de alta en hacienda - declaración censal y alta en IAE, así como elección del régimen fiscal al que debas acogerte (en algunos casos el tipo de régimen es obligatorio y no hay posibilidad de escoger). Posteriormente debes darte de alta en la Tesorería de la Seguridad Social como autónoma. Ya en estos momentos tienes la empresa constituida como profesional autónoma. Tan sólo tienes que localizar el local comercial, solicitar las licencias de obras de adecuación si es necesaria y la licencia de apertura del establecimiento (en el Ayuntamiento de la localidad). Respecto a la ganancia que puede haber en el pienso oscila de una marca a otra, no tiene los mismos márgenes una marca blanca que una firma puntera (Eukanuba, etc) por tanto los márgenes comerciales en piensos oscilan en una horquilla del 20 al 50% (la cifra no está contrastada, sugiero que realices llamadas a mayoristas para que te informen del precio de compra y del PVP recomendado por el fabricante, De todos modos no debes preocuparte por el momento de esa ganancia sino de preocuparte de que con esa ganancia en base a la previsión de ventas permita vislumbrar la viabilidad técnica del negocio.