Crear Clínica Dental

En mi caso nos hemos asociado un odontólogo y un higienista para formar una clínica dental.
¿Me podríais informar de los pasos a seguir para formar la clínica?
¿Sé debe alquilar el piso "hemos echado un vistazo a la planta baja de un duplex" antes de saber si está permitido abrir esta clase de negocio en él?
¿Cómo podemos saber si está permitido?
¿Qué tipo de licencias nos harían falta?
Cómo obra sólo nos haría falta hacer un desagüe para el gabinete y la instalación del cartel con el nombre de la clínica. ¿Harían falta licencias de obra?
El cartel sería colocado a lo largo de toda la valla que tiene el jardín del piso a alquilar, ¿Es legal? ¿Hay qué pedir permisos?

1 respuesta

Respuesta
1
Mucha es la información que habría que darte y no puedo entrar en este foro a los pormenores porque me llevaría horas escribir todo lo que hace falta:
a) En primer lugar, debéis de buscar la fórmula jurídica que permita constituir la actividad de negocio, en este caso, en el caso que sea una clínica dental, la nueva ley exige que la sociedad sea limitada profesional e implica que al menos el 75% del capital esté en manos de profesionales titulados y colegiados. Para escapar a esta situación de legalidad (en el caso de que el higienista no tenga titulación de odontólogo y no esté colegiado) deberán de poner en marcha dos actividades distintas, cada uno con su propio epígrafe de IAE y en régimen de autónomos y disponer de dos contabilidades y dos aspectos administrativos distintos, por una lado la odontología y por otro lado el tema de higiene buco-dental, siempre insisto que el socio no sea un profesional titulado.
b) Respecto de la planta baja del duplex habrá que ver si cumple con las normativas urbanísticas y de higiene para poder establecer allí el negocio. Para eso es necesario que consulten en el ayuntamiento de la localidad.
c) En el ayuntamiento deberán de solicitar la información respecto de las licencias, tanto de apertura como de obras si es necesario hacer adecuaciones (en ocasiones, si las reformas son mínimas, no es necesario más que un acto comunicado). En todo caso, es el ayuntamiento quién les puede proporcionar toda esa información ya que su negocio conlleva residuos contaminados y evacuación de los mismos y eso exige determinados aspectos poco habituales y licencias que son más costosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas