Parque acuático

Hola, tengo que hacer un proyecto para una asignatura de mi carrera, y tengo medio hecho un parque acuático de 25.000 m2 aproximadamente... Pero al establecer cantidades, no estoy segura de si las 3 toneladas de agua que he puesto necesarias están bien estimadas... Otra osa es el precio de este agua, que no sé estipularlo... Supongo que con 1 millón de euros habrá bastante, pero no me quiero ir muy lejos...
Sobre las instalaciones eléctricas, en lo que incluyo el bombeo continuo del agua, la depuradora luz etc... Sería una cifra considerdamente elevada, ¿no? Finalmente, teno pensado hacer un parking anexo a esos 25.000 m2 pero no sé qué extensión ponerle..:S
Muchas gracias a todos por anticipado. Necesito la respuesta para este fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Alligator, has ido a buscar un proyecto bien difícil.
En este caso el tema del agua es muy sencillo deberás calcular el vaso de las diferentes piscinas y cubicar su espacio, es decir, largo por ancho por alto - al final obtendrás un resultado en m3. Así, 1 m3 son 1000 litros de agua, una vez calculados los litros necesarios podrás aplicar la tarifa del agua por m3 más gastos asociados al suministro que suponen aproximadamente unos 1,5 a 2,0 euros por m3 (cada 1000 litros de agua).
Respecto de las instalaciones debieras de conocer bien como funcionan todos los sistemas de bombas, filtros y demás componentes del parque además de la iluminación, la calefactación, los efectos, las administraciones, vestuarios, etc..., así como las instalaciones de fontanería, calefacción, los edificios correspondientes y la propia construcción del parque.
Este proyecto no se puede montar en tres días, al menos requiere un mes de trabajo y de estudio de los datos.
Una forma buena de poner tu trabajo al día es que contactes con algún parque y te puedan dar datos fidedignos de primera mano, preséntate como estudiante que estás realizando un proyecto de parque acuático y tal vez te atiendan para darte la información que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas