Luminarias de emergencia y señalización de recorridos

Estoy recogiendo presupuestos para abrir una tienda de seguridad infantil. Bueno, más que sorprendido estoy cuando me han dado varios y son prácticamente igual. En algunas cosas ya he visto como han inflado el precio pero en otras no tengo mucha idea.
Electricidad
Instalación de cuadro general y puntos de luz 4.500
Lámparas y aparatos de iluminación 3.500
(Es un local de menos de 200 metros, 8 focos y la instalación de un cuadro eléctrico 8.000 euros me parecen muchos euros)
Instalaciones de seguridad
Extintores 1.600
Luminarias de emergencia y señalización de recorridos 1.200
Sistema de alarma antirobo 1.200
(Demasiado caro, creo haber visto extintores a 30 euros y luminarias... Son pegatinas luminosas. La señalización aun pero... Muy caro lo veo)
Rotulo luminoso en fachada 1.000
(Ni idea)
Seguridad y salud laboral Elementos de protección individual y colectiva, vallados, preparación de obra 600
300
(¿Impuestos indirectos imagino no?
Extracción Conductos y rejillas para extracción de aire en el local 1.500
Extractor centrifugo en cabina insonorizada 500
Conductos, rejillas y extractores para ventilación de baño 400
(Aquí ni idea pero me parece muy caro por poner unos tubos, más cuando la mano de obra va aparte)
Fontanería
Instalación de baño adaptado (suministro de lavabo, inodoro) 1.500
(Bueno, opino que 1500 euros por poner un inodoro, ¿un lavabo y un espejo es mucho no?)
Bueno, esas son las dudas que tengo, imagino que en el resto del presupuesto también estará inflado pero estas son las cosas que más me interesan ahora mismo. ¿Seria posible una respuesta concisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin conocer la obra, su tamaño y las tareas que se incluyen dentro del presupuesto es complicado poder saber gran cosa. Podría decir que es caro y luego no serlo.
Por de pronto las cifras parecen cuadradas a ojo de buen cubero.
Pero sin saber todas las tareas que están recogidas en el presupuesto es complicado decir nada. Los elementos adaptados a minusválidos no son baratos pero tampoco tan caros como parece por el presupuesto. De todos modos, sin saber lo que incluye sería poco profesional decir nada en un sentido u otro.
Si deseas que revise el presupuesto trata de mandármelo a la dirección de correo electrónico con unos planos, proyecto o descripción de tareas a efectuar, así como fotos si fuera posible del estado del local actual y de los cambios a realizar en cada uno de las fotos.
Con ese nivel de detalle puedo hacer un presupuesto comparativo con el que te han mandado. Así mismo, a fin y efecto de ser más certero debería saber cuanto menos en que comunidad autónoma para hacerme una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas