Créditos a autónomos por nueva empresa

Saludos,
Soy español y resido en mi país. Estoy en paro y quisiera establecerme como autónomo en régimen de franquicia. El plan de viabilidad es viable lo que no sé es si los bancos me concederán el crédito si yo, personalmente, tengo deudas pendientes de cancelación que no puedo pagar al estar en paro.
La opción de asociarme con capitalista, es obvio pero quiero estar solo en la franquicia. ¿Es posible que me concedan el crédito al ser para abrir un negocio? Por el momento descarto la S.L. Ya que procedería más adelante ha realizarla.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Que he tratado el último mes:
Un señor quiere montar una papelería en la puerta de un kiosko para que la llevara su hijo. Este señor es trabajador fijo desde hace 30 años, ¿es un sector sin ningún riesgo de paro y tiene una nómina mensual de 1900? Más extras. ¿Su mujer es funcionaria con una nómina de 1300? Más extras, ¿y juntos tienen un inmueble valorado en 280.000? ¿E hipotecado ahora mismo por unos 100.000?.
Pues bien, ¿este señor disponía de unos 60.000? Ahorrados, suficiente para la inversión, pero no quería descapitalizarse, por lo que hicimos un estudio de viabilidad de 30 páginas, mostrando un balance y perdidas y ganancias a 5 años con unos números realistas y con un beneficio realmente bueno.
A resultas de todo ello, nos deniengan los prestamos ICO en todas las entidades a las que acudimos -Banesto, BSCH, Rural...- ¿Finalmente en el BSCH se lo conceden si no excede de 30.000?, sin carencia y a un máximo de 7 años.
Harto de todo ello, opta por solicitar un préstamo personal en la entidad donde tiene domiciliada la nómina y por un interés que apenas se va un punto respecto al ICO -y sin tener que andar justificando el gasto del dinero-.
Espero que esta experiencia te sirva para hacerte una idea de la situación.
Gracias, aunque no me has contestado directamente y me quedo con la duda de saber si, anteriormente a la crisis, lo que pregunto se podía hacer por lo menos me has contestado lo que me hubiesen contestado los bancos ahora y me lo has dejado más que claro en la actualidad.
Muy bien para ti.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas