Representante calzado .

Hola, muy buenas, hace unos días por mediación de un amigo de mi padre, me han ofertado, la posibilidad de trabajar como representante de calzado, evidentemente le he dicho que si, pero desconozco como funciona esto, por ello me gustaría que me explicases un poco:
            - Que tengo que hacer para hacerme autónomo.
- Cuanto suele ser la comisión, si hay alguna cantidad fija.
- Si únicamente se trabaja por temporada (me comentaron que empezaríamos a hablar en Mayo-Junio para la próxima campaña).
- Si se trabaja por campaña, ¿se puede trabajar en otra cosa?
Son unas cosas que se me ocurren, si me puedes decir algo más te agradecería.
                        Muchas gracias.
Respuesta
1
Vayamos por partes:
1.- Hacerse autónomo es muy pero que muy sencillo. Únicamente vas a la TGSS (Tesorería GEneral de la Seguridad Social), pides el impreso para darte de alta como autónomo, lo rellenas y en 24 horas quedas dado de alta.
¿El coste mínimo que tendrás que pagar al mes son 250?.
RECOMENDACIÓN: Hasta que no empieces a trabajar, NO te des de alta como autónomo, ¿informate si quieres pero no te des de alta porque vas a tener que pagar los 250? Y no vas a estar trabajando.
Sería bueno que buscases como declaran los autónomos sus ingresos y gastos (son trimestrales) y toda la información que puedas recopilar (en internet hay "a patadas").
2.- La comisión, todo dependerá del contrato que firmes y lo que pactéis. Ten en cuenta, que pueden ocurrirte dos cosas:
- Por un lado, que trabajes como autónomo y tengas completa libertad para moverte, es decir, que puedas trabajar para otras empresas, que trabajes con esta tanto como te apetezca, etc. Que entonces, sí que podrías trabajar para otras empresas.
- Por otro lado, puede que firmes un contrato de exclusividad (lo hacen así para ahorrarse la Seg. Social y para mantenerte incentivado para que les trabajes bien y a pleno rendimiento) que, entonces, no podrás trabajar para otra empresa. Serás como un trabajador por cuenta ajena pero siendo autónomo.
NOTA: Todo dependerá de qué tipo de contrato firmes, así que, miralo con lupa.
3.- La respuesta tercera queda englobado en la segunda.
Conclusión: Este tipo de empresas funcionan así para que les saques trabajo marcado por unos objetivos muy fuertes y buenos si los cumples e imagino que durante el tiempo de temporada tendrás que trabajar exclusivamente para ellos pero durante el resto del tiempo podrás hacer lo que quieras.
PD: Se te podría ocurrir, darte de alta sólo para esos meses y darte de baja inmediatamente y así todos los años, ten cuidado con esto, porque creo que no puedes hacerlo y Hacienda te miraría con lupa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas