Quiero montarme una empresa de electricidad

Quiera montar una empresa de electricidad. Tengo el carnet de instalador pero quiero saber lo que me haca falta y donde tengo que pedir toda la documentación necesaria o todos los papeles que me hacen falta, para subvenciones y todo eso, soy de zaragoza por si cambia algo .

1 respuesta

Respuesta
Una empresa puede ser un autónomo o puede ser una sociedad.
Si la empresa es como autónomo los trámites son tan sencillos como decidir si te interesa módulos o estimación directa y presentar un 037 en Hacienda y un 521 en la Seguridad Social (los dos impresos te los puedes bajar de internet)
Si la empresa es una sociedad limitada, lo primero es solicitar una denominación al Registro Mercantil Central, ingresar el capital social en un banco (3000 euros mínimo) y a partir de ahí formalizar la constitución en el notario. Tras ello hay que pagar el impuesto de transmisiones (1% del capital), registrar las escrituras y comunicar el inicio de actividad a Hacienda y la Seguridad Social. Así dicho parece sencillo pero supone trámites de cerca de un mes. Mi consejo, si no estás familiarizado con estos trámites es que recurras a un asesor.
De subvenciones, tienes que estar pendiente de si salen en la web del gobierno de Aragón y ocasionalmente en tu ayuntamiento. Normalmente las subvenciones vienen a consistir en prestamos a un tipo reducido y otras veces se condicionan a que contrates empleados durante un mínimo de tiempo, pero nunca está de más intentarlo y estar atento a cuando salen.
Espero que la información sea suficiente, aunque la pregunta era muy amplia. Si te puedo ser de más ayuda no dudes en escribirme a [email protected].
Querría tener toda la información posible para poder abrir cuanto antes gracias
Si te apremia el tiempo lo mejor es que te des de alta en hacienda mediante un modelo 037 y hagas lo propio en la seguridad social con un 521.
las ayudas que ahora tiene en curso aragón están en http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/AgriculturaAlimentacion/AreasTematicas/Tramitacion_Ayudas_Subvenciones/ci.Catalogo_Ayudas.detalleDepartamento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas