¿Qué necesito para vender comida por internet?

Una amiga y yo queremos montar una web de venta de tartas y empanadas, etc por internet, sería unicamente para las ciudades cercanas, ya que haríamos el reparto nosotras mismas. Tenemos la duda de si precisamos tener algún permiso, o seguro de Responsabilidad Civil. Hacernos autónomas no es una opción, ya que ambas trabajamos, y esto sería para sacar un dinero extra. He buscado por internet, pero no he sacado nada en claro. Sabes qué necesitamos, ¿o dónde me puedo dirigir para informarme? Sería en España, concretamente en Catalunya.
Gracias de antemano por tu ayuda, estamos muy perdidas y nos hace mucha falta un dinero extra (nada nuevo...)

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Dónde pensáis adquirir las tartas o las empanadas, o queréis fabricarlar vosotras? En cualquier caso necesitareis un registro industrial, y no podréis adquirirlo sino lo hacéis legalmente.
Si, las haríamos nosotras. Serían pequeñas cantidades o encargos puntuales, solo para sacarnos un extra, como comento, sería unicamente para las ciudades cercanas.
No es que queramos hacerlo por lo legal por encima de todo, pero si que no queremos tener ningún problema, si por ejemplo, algún cliente nos pide factura, o hay algún tipo de problema. Me podrías aclarar si necesito entonces o no un registro industrial y, de ser así, ¿qué pasos he de seguir?
Gracias de nuevo.
Si necesitáis un registro industrial para elaborar comida para vender independientemente de realizar altas en hacienda o no, y este requisito lo tienes que realizar ante la propia comunidad autónoma por lo que tenéis que poneros en contacto con ellos, 012.