¿Cómo crear un "centro de formación"?

Soy un ingeniero que actualmente que encuentro dado de alta como autónomo, realizando proyectos por cuenta propia.
Actualmente estoy pensando en dar cursos de software técnico en ingenieros que quieran formarse en el manejo de dicho software. Los cursos no se darían en un local o establecimiento fijo, si no que yo iría desplazándome por toda la geografía nacional por distintos colegios profesionales, centros de formación privada, escuelas politécnicas... Con los cuales llegaría a un acuerdo para utilizar sus instalaciones.
El problema lo encuentro en que la empresa dueña del software me pide que sea "Centro de formación" para poder venderme las licencias de formación de dicho software.
¿Qué pasos he de seguir para poder ser "Centro de formación" y así poder comprar las licencias?

1 Respuesta

Respuesta
La forma que tienes de realizar dicha actividad es añadir un epígrafe nuevo al que tienes 934 enseñanza fuera de establecimento permanente, con este epígrafe que es una actividad empresarial puedes facturar las clases de formación que realices, no tienes que realizar trámites de licencias porque careces de local, ya que la formación la realizas en las empresas donde instales el software.
Muchísimas gracias por la respuesta, ha sido de una gran ayuda. Una última cuestión.
¿La empresa de formación llevará mi nombre al ser autónomo o podría ponerle un nombre comercial?
Para demostrar que soy "Centro de formación" ¿Bastaría con enviarle mi IAE a la empresa de software?
Muchísimas gracias de nuevo.
Si en el momento que le envíes el iae la empresa no debería ponerte problemas, puedes poner un nombre comercial tanto en las tarjetas, como en la factura, pero también tienes que poner también tu nombre y nif, muchas empresas lo pones en el borde izquierdo en pequeño, y arriba el nombre comercial con el logotipo que diseñes, nº factura...