Autónomo y Permisos
Actualmente estoy en fase de conocer todos los requisitos para darme de alta como autónomo, he asistido a un Centro de Ayuda a la Mujer, donde te informan sobre ayudas y otros temas que le otorgan a la mujer emprendedora. Me han informado que para lo que quiero hacer yo, "vender un tipo de alimento decorado (bastante puntual)", si la transacción se hace a particulares, no es necesario que me de alta como autónomo (eso me generó bastante duda) a menos que quiera venderle a Hoteles o otra figura de empresas en ese caso si necesitaría ser autónomo, de resto, no tengo por qué hacerlo, aunque adicionalmente necesito solicitar autorización en sanidad para poder suministrar esta preparación de alimento (puedo hacer esto sin ser autónomo).
Adicionalmente, yo quisiera impartir cursos (en mi domicilio) de esta preparación de este tipo de alimento decorado, este mismo cendro de ayuda a la mujer emprendedora, me informó que debo preguntar en mi ayuntamiento. ¿Existe alguna regulación de tipo Local donde se impida o se deba solicitar permiso para reunir 3 o 4 personas para enseñar algún tipo de técnica de preparación de alimentos?
Adicionalmente, yo quisiera impartir cursos (en mi domicilio) de esta preparación de este tipo de alimento decorado, este mismo cendro de ayuda a la mujer emprendedora, me informó que debo preguntar en mi ayuntamiento. ¿Existe alguna regulación de tipo Local donde se impida o se deba solicitar permiso para reunir 3 o 4 personas para enseñar algún tipo de técnica de preparación de alimentos?
2 respuestas
Respuesta de financiera_k
1
Respuesta de dpuebla
1