Franquicia

Xaldubi, lo primero gracias por tu tiempo. Me gustaría invertir en una empresa propia ya que dispongo de algunos ahorros pero no quiero que sea algo relacionado con mi actual profesión, por lo que debe de ser algo en lo que no tenga experiencia y por lo tanto requeriré formación al respecto. Además he pensado en que sea una franquicia porque supongo que es la manera más segura de embarcarse en un negocio desconocido. ¿Conoces algún sitio donde pueda informarme de las franquicias que hay ahora en España y sus características? ¿Hay alguna forma de determinar mi franquicia idónea si es que la tengo? Por ultimo si me puedes dar algún consejo personal te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todo xaldubi, he utilizado el servicio de todoexpertos varias veces y no me canso de decir que hacéis una gran labor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi me suben los colores...
Con las franquicias hay que tener mucho cuidado, porque muchas veces lo que te venden es humo y para ello te pondré un ejemplo. Pressto, la famosa cadena de franquicias de tintorería rápida, con más de trescientos establecimientos en todo el estado, implantación en más de once países (china, puerto rico, eeuu, etc.) NO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL y tiene demandas de rescisión en la junta de arbitraje de la Cámara de Comercio de madrid, por engaño en el modelo de negocio vendido a los franquiciados. Con esto quiero transmitirte que no lo más grande es lo mejor y mucho menos lo más seguro.
Hay varios portales como franchiopolis. Es y el sitio de ricardo tormo y asociados (rtormo. Es) donde tienes una amplia gama de enseñas, pero recuerda que tanto tormo como franchioplis viven de lo que les pagan los franquiciadores, por lo que su información no es lo objetiva que debería ser. Que te sirva como escaparate, pero no como fiable. Hay dos revistas mensuales en los quioscos, Franquiciashoy y Enfranquicia, que aglutinan toda la información que hay sobre las franquicias en la actualidad. También es otro punto de referencia.
Si me dijeses el capital que dispones, tu experiencia laboral hasta la fecha (para descartar enseñas del sector) y la localidad donde vives, quizás podría darte algún consejo más concreto. De todas formas, me han hablado muy bien de naturhouse y tengo experiencia de la retucherie de doña manuela, ambas enseñas con muy buen funcionamiento.
Pero en definitiva, recuerda que los negocios los hacemos las personas y depende en gran medida de nosotros mismos el triunfo o el fracaso de la iniciativa.
Muchas gracias, xaldubi por tu claridad y sinceridad, me has marcado una dirección de inicio para informarme. Cuando tenga más claro yo mismo hacia donde quiero ir volveré a escribirte abusando de tu generosidad. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas