Responsabilidad empresarial
Me gustaría que me informaras de la siguiente cuestión. Mi hermano ha creado una empresa SL, y sus abogados le han asesorado que sería mejor tener un socio aunque fuese con una sola acción, ya que sino sería una empresa unipersonal.
Bien pues el caso es que me ofrece sin ningún animo de lucro el 1% de la empresa, y el tendría el restante 99% y sería el administrador único, pero...
Me gustaría saber lo siguiente:
Si en un futuro la empresa va mal:,
¿Cuál sería mi responsabilidad?
Si el socio mayoraritario fuese insolvente, podría embargarme solo ese 1%, ¿o por el contrario podría tocar mis bienes personales?
¿Qué otros tipos de responsabilidades tendría con ese % mínimo?
Espero entiendas mi pregunta y que nunca tenga que ocurrir nada, ya que deseo lo mejor para esta sociedad, ya que es mi hermano, pero me gusta estar informado.
Bien pues el caso es que me ofrece sin ningún animo de lucro el 1% de la empresa, y el tendría el restante 99% y sería el administrador único, pero...
Me gustaría saber lo siguiente:
Si en un futuro la empresa va mal:,
¿Cuál sería mi responsabilidad?
Si el socio mayoraritario fuese insolvente, podría embargarme solo ese 1%, ¿o por el contrario podría tocar mis bienes personales?
¿Qué otros tipos de responsabilidades tendría con ese % mínimo?
Espero entiendas mi pregunta y que nunca tenga que ocurrir nada, ya que deseo lo mejor para esta sociedad, ya que es mi hermano, pero me gusta estar informado.
1 Respuesta
Respuesta de xaldubi
1