¿Cómo montar una asesoría? ¿Requisitos?

La verdad que estoy un poco desorientada y no sé por dónde empezar. Voy a comenzar, mis estudios actuales es un Ciclo Formativo de Grado Superior en Secretariado, es decir, soy Técnica Superior. Actualmente trabajo en una Asesoría con tareas de gestoría, pero quizás dentro de poca tenga que mudarme y estoy interesada en montar una propia. He leído por ahí que una Asesoría puede ser creada sin ser gestora ni estar colegiado y hacer tareas de gestoría también, pero ¿correría el riesgo de hace intrusismo laboral? Es que yo no podría montar mi empresa y empezar contratando un gestor... Bueno sigo, ¿necesitaría un certificado digital para realizar tareas con Hacienda verdad?... ¿Tendría problema si en el mismo pueblo ya existe otra gestoría?...

La verdad que no sé por dónde empezar... Me gustaría muchísimo que me ayudaran con vuestros consejos, que por lo que he leído son estupendos.

1 Respuesta

Respuesta

Inma yo estoy con los mismos tramites, tras dos años casi tres estando opositando para hacienda todavía hoy sigo actualizandome me encuentro con unos conocimientos contables y fiscales bastante amplios pero debido al numero de plazas me he puesto con la aventura de montar una asesoría y sacarle provecho al tiempo invertido podríamos ayudarnos mutuamente [email protected]