Tramites alta autónomo en un sociedad limitada ya creada

Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda que nos proporcionáis. Te cuento el caso para ver si puedes ayudarme, ya que estoy liadísima con este tema.

Una sociedad constituida por dos socios con el 50% cada uno, hace ya varios años que está constituida. Sólo uno se dio de alta como autónomo para ejercer funciones de dirección y trabajar diariamente en la empresa. Ahora, queremos dar de alta al otro socio, ya que me parece que por ley debería de estar dado ya, y porque va a trabajar en la empresa.

Mi duda es respecto a los tramites:

Para darlo de alta en hacienda no se si debería de hacer algún tramite, ésta persona ya aparece en los datos censales de la sociedad limitada. Quiero darlo de alta como autónomo pero entiendo que al realizarlo a través de una sociedad, éste no debería de hacer declaraciones de iva., etc.... ( tendrá una nomina )

En cuanto a los tramites de la seguridad social, creo tenerlos algo mas claros. Me parece que unicamente debería rellenar el modelo TA0521/5 y con esto y la escritura llevarlo a tramite. Estoy en lo cierto?

Me falta algún tramite que he olvidado? La idea es darlo de alta este mes y no tengo nada claro el tema con hacienda.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o