A qué edad puedo jubilarme si estoy cobrando el paro?

Tengo 58 años y desde Febrero de este año, estoy cobrando la prestación por desempleo,. Hasta ahora tengo cotizados 40 años y 11 meses. Me está resultando difícil encontrar trabajo. ¿Si no lo consigo que tipo de pasos debería dar para llegar a la jubilación y a que edad podría hacerlo?

Sería rentable emprender un negocio hasta la edad de jubilación normal (que no sé cual es actualmente) o me perjudica mucho para la renta de jubilación?

2 Respuestas

Respuesta

En principio te podrás jubilar a los 65 años o a los 63 años con penalización(20% aprox.)en cuanto a la renta para la jubilación, durante el desempleo cotizas igual que trabajando y cuando se acabe el desempleo puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años que cotiza por 1653€ y cobrarías 480€

Respuesta

I. Hola Montse, en mi caso no soy experto pero tengo una discapacidad y he desarrollado interés en el tema, por ello hace unos años traté de recopilar información para responder a una consulta diría muy similar a la suya, para serle sincero quise copiar la respuesta entera pero la página no me lo permite del todo porque presenta fallos, deseaba trasladarle los enlaces de esa respuesta por si pudiese despejarle en parte las lógicas dudas. Le ruego me disculpe el tipo de intervención y todas las molestias de lectura derivadas.

Es posible jubilarse a los 62 años con 40 cotizados?

Jubilación después de 41 años cotizados

https://loentiendo.com/doce-preguntas-clave-sobre-la-jubilacion/

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/tengo-60-anos-cuales-son-mis-posibles-estrategias-respecto-a-la-jubilacion.html

Años cotizados para jubilarse

https://loentiendo.com/profesiones-con-jubilacion-anticipada/

https://www.youtube.com/watch?v=sx0AmzKl9Vs

Si lo desea aquí podría ver un pequeño esquema concreto.

- Años Cotizados / Coeficiente reductor

  • 15 años: 50,00%
  • 16 años: 52,27%
  • 17 años: 54,55%
  • 18 años: 56,82%
  • 19 años: 59,09%
  • 20 años: 61,36%
  • 21 años: 63,64%
  • 22 años: 65,91%
  • 23 años: 68,18%
  • 24 años: 70,45%
  • 25 años: 72,73%
  • 26 años: 75,00%
  • 27 años: 77,27%
  • 28 años: 79,55%
  • 29 años: 81,82%
  • 30 años: 84,09%
  • 31 años: 86,36%
  • 32 años: 88,64%
  • 33 años: 90,91%
  • 34 años: 93,18%
  • 35 años: 95,45%
  • 36 años: 97,73%
  • 37 años: derecho pleno de jubilación

Este extracto de texto podría verlo mejor,

Si lo desea también es posible, a modo de opción alternativa, trabajar ya estando jubilado,

https://loentiendo.com/trabajar-jubilado/

Por último deseaba comentarle una serie de posibles subsidios compatibles con la jubilación. Mucho ánimo.

-- Información sobre subsidio para personas mayores de 52 años.