Consulta apertura empresa

Hola
Quiero comenzar a dar cursos a distancia, de diversas materias, (atención telefónica,gestión informática, gestión de correo electrónico etc..). Todo va a ser online o a distancia.
Me podrías indicar que pasos debo dar para poder impartirlas, si tengo que tener alguna autorización de educación y ciencia y como me doy de alta como autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio, depende de si la formación si al finalizar el curso pretendes dar algún tipo de acreditación que quieras que tenga reconocimiento oficial o quieres dar cursos de alguna materia que se reconozca como reglada. Pero si no es el caso, realmente no es necesario tener acreditación de educación y ciencia. En cualquier caso, Educación es una de las competencias cedidas a las autonomías, así que, de ser necesario, debería ser la consejería de educación de tu comunidad autónoma quien te diera la autorización.

Sobre los pasos para darte de alta como autónomo, has de notificar el alta en Hacienda como profesional mediante el modelo 037. Y luego en la Seguridad Social para darte de alta como autónomo con el original y una copia del modelo anterior sellado por Hacienda.

Espero haberte ayudado en tu duda. Saludos.

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas