Montar un desguace,ayudas,financiación y prestamos.
Hola,soy Hector,tengo 28 años y soy de Asturias,estoy valorando montar un desguace,sobre lo "CAT","VFU" y gestión de residuos estoy mas o menos enterado,estoy cobrando el paro hasta enero del 2014,tendría derecho a pedir el cobro del paro conjunto para el negocio que serian mas o menos 7000 o 8000 euros pero no seria para nada suficiente,mi intención seria coger una nave de alquiler barata(por lo menos para el comienzo),están sobre 700 eur/mes y comprar herramientas y una grúa que anda sobre 4000 euros,quería tramitar con la sociedad de garantía reciproca de Asturias(Asturgar) para pedir un crédito de una linea ICO,creo que con 20000 o 30000 euros seria suficiente para el proyecto,el caso es que tengo una multa personal de hace unos cuantos años de 40000 euros,en el juzgado me han dicho que no debería influir para nada con los bancos,que no tienen acceso a esa información¿es eso cierto?
Aparte de ese "problemilla",me podrían informar si existe alguna ayuda o subvención por ser menor de 30 años o algo para crear mi empresa,he ido a varios sitios(cámara de comercio,principado de Asturias) y la verdad que no son capaces de ayudar a crear nada....