Tramites Alta Sociedad Civil
Buenas tardes,
Me gustaría presentaros una serie de dudas que tengo acerca del alta de una Sociedad Civil.
-En primer lugar, cada socio debe de poner 10.000 euros. Uno pedirá un crédito y otro no. ¿Debo de escriturar el contrato privado y que este dinero aparezca como capital inicial? Este dinero ira destinado a pagar el contrato con una franquicia por lo tanto… ¿es realmente capital social?
-Ahora bien… ¿deben de pagar el 1%, a nombre de la sociedad, al ser capital inicial? Impuesto de transmisiones patrimoniales.
-Y ahora bien, el modelo 036, tengo entendido que presentará uno a nombre de la sociedad y uno por cada Socio. Ahora bien, me encuentro con dos actividades diferentes en el negocio, venta la por menor y prestación de servicios… cada una acogida a un régimen diferente de IVA. ¿Cómo lo hago? ¿Cuántos 036 debo de presentar?
-Y ya por ultimo… sin estar colegiado, esto es a nivel de favor y puntual, ¿puedo presentar yo los papeles en nombre de otra persona? ¿me hace falta algo? ¿me basta con llevar los originales de ellos?
Muchas gracias por todo. Un saludo.