Creación de Empresas. Régimen de SS y dudas sobre administradores
Buenas:
Estamos creando una empresa entre varios socios en la cual yo tendré el 20% de la sociedad y además trabajare como asalariado. Tengo varias dudas:
- ¿Que tipo de relación laboral debería existir entre la empresa y yo en estas condiciones?Es decir ¿Estaría yo inscrito en el régimen general o en el autónomo?¿Podría elegir yo entre ambos o la ley me obliga a alguno de ellos?
- En cuanto a la administración de la sociedad, estamos pensando en un consejo de administración, con un apoderado o consejero delegado de dicho consejo. Mis dudas son : ¿La responsabilidad civil y penal de los miembros del consejo de administración es la misma que en el caso de un administrador "solidario" o más bien está limitada esa responsabilidad como en el caso de los administradores mancomunados? ¿Y la responsabilidad del apoderado?
- En el caso anterior, es decir, un consejo de administración: ¿se remuneran el hecho de pertenecer al consejo? ¿Si, no? ¿Hay diferencias a nivel de responsabilidad civil y penal?
- ¿Modifica la obligatoriedad del tipo de relación laboral (punto 1) en caso de ser administrador, miembro del consejo de administración o consejero delegado, ya sea remunerado o no?
Gracias