¿La factura de la C-V de un local puede ir a nombre de una Comunidad de Bienes?
Hola,
Mi mujer y yo hemos creado un C.B. Para comprar un local que queremos dedicar al alquiler. La compra es con IVA ya que es directo del promotor. Nuestra intención es tener la capacidad de podernos deducir dicho IVA a través del IVA imputado por el alquiler. Nos han informado que sería muy interesante que en la escritura constase la vinculación de los compradores (mi mujer y yo) con dicha comunidad de bienes, para de esta manera no tener problemas con hacienda. También, nos han informado que (para poder deducirnos el IVA) era muy importante que la factura de dicha compra fuera a nombre de la C.B. . Hemos hablado con la abogada de la promotora y el 1er punto le ha parecido bien, sin embargo, cuando le hemos comentado lo de la factura a nombre de dicha comunidad de bienes nos pone problemas y nos dice que no es posible.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible lo que le solicitamos a la abogada de la promotora? Y, si no fuera posible y la factura debiera ir a nombre de mi mujer y mio, ¿nos devolvería Hacienda el IVA soportado en dicha operación a través del alquiler del local?
Muchas gracias