Control efectivo de una SL

Mi duda es la siguiente:

Queremos formar una SL entre tres personas. Una de ella es la que tuvo la idea original del proyecto, y quiere ser el que tenga control total sobre la empresa.

Es por ello que no cede a bajar de un 51% de participación social, para que no haya posibilidad de que entre los otros dos socios nos unamos y tomemos el control.

Lo que yo le propongo es un 40% - 30% - 30%, siendo él Administrador Único de la sociedad. Con esto, según he leído, él tendría el "control efectivo" de la sociedad por tener más del 25% y ser administrador, pero nosotros no, al no ser administradores y tener menos del 33%.

Sin embargo no sé muy bien a qué se refiere el término de "control efectivo", si puede ser eso lo que esta persona anda buscando, si simplemente por el hecho de ser administrador único ya todo lo demás da lo mismo...

En definitiva, ¿qué podemos hacer para conseguir una repartición más equitativa de la sociedad, y que a la vez nuestro compañero se sienta seguro de que no podrá perder el poder administrativo de la empresa?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o