Academia ONLINE exclusivamente

Vivo en Madrid y aquí es donde haría los tramites .

Me gustaría saber 5 cuestionesl:

¿Qué permisos necesito para abrir una academia online (ante ministrerio-consejería de educación ... Ayuntamiento.?

¿QUé epígrafe IAE sería más oportuno?

¿Cómo se registra el nombre de la academia y si es necesario?

¿Si puedo expedir a mis alumnos un certificado o diploma (no se que diferencia hay entre certificado y diploma) como que han cursado tantas horas con tal o cual contenido sin que ello implique nada ilegal?

Y por último, si puedo expedir certificados o diplomas ¿Pueden ir firmados por el nombre de la academia online sin que figure el profesor en concreto?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Vas a dar titulación oficial o va a ser simplemente academia? POdéis ofrecer titulo privado que no es necesario homologación ante el MEC. Vais a dar formación reglada o bien otro tipo de formación (es influye también para el IVA)

El epígrafe de IAE depende también de lo que te puse arriba... de todas formas tampoco te preocupes porque cuando te vas a dar de alta te lo pone el funcionario de Hacienda en funció´n de la actividad que tu dices que haces... De todas formas si tienes ganas de saberlo puedes llamar al 901 33 55 33 y en la opción 4 le preguntas a la teleoperadora de Hacienda que te lo dice...(en horario de funcionario).

Registrar el nombre no es obligatorio, pero si quieres puedes ir a www.oepm.es.

Volvemos a la pregunta 1, sí, no hay problema.

Hola buenas tardes y gracias por tu pronta respuesta.

La titulación sería privada y firmada por el nombre de la academia.

No queremos poner el nombre del profesor que organizó el curso online y porque el tutor no será una única persona. El titulo lo da la academia y por lo tanto la firma sería el nombre de la academia y su URL

.... ahhh y la formación no será reglada.

Perfecto. No problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas